Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Textos escolares para nuestros estudiantes

La Tribuna

Se ha establecido de esta forma la entrega sistemática y gratuita de libros de textos de calidad para los sectores prioritarios del currículum nacional.

por La Tribuna

Mónica Colin Aravena, Jefa Provincial de Educación Biobío

El compromiso con la educación asumido por la Presidenta Michelle Bachelet tiene como base la calidad y la igualdad en el acceso, y es precisamente lo que año a año se rectifica con la entrega de textos escolares a todos los estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales que reciben subvención de parte del Estado. En ese sentido, se ha establecido de esta forma la entrega sistemática y gratuita de libros de textos de calidad para los sectores prioritarios del currículum nacional.

La Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación es la encargada de implementar esta política, la que beneficia directamente a los profesores, a los estudiantes y a sus familias. Todo esto con miras para fortalecer y garantizar una educación de calidad y más igualitaria para todas y todos. En nuestra provincia se han distribuido más de 14 mil textos escolares para estudiantes de educación básica y media, pertenecientes a establecimientos municipales y subvencionados.

A todos los alumnos que asisten a un establecimiento educacional de nuestra provincia, que recibe subvención del Ministerio de Educación, les fueron entregados un set de textos escolares para la mayoría de las asignaturas, además de otros materiales de apoyo, tales como diccionarios y bibliografía complementaria a sus materias.

Además de los textos escolares que se entregarán este año, también cada estudiante recibirá textos complementarios de primero básico hasta cuarto medio, según el nivel educativo que esté cursando, pasando por libros como “Detectives en el Museo”, “Atlas Geográfico para la Educación”, “Deportes y Salud”, “Historia de la Filosofía en su marco cultural”, entre otros.

También se hará entrega este año de textos escolares de inglés para los estudiantes de primero a cuarto básico de establecimientos que en el proceso de acta de compromiso indicaron que están implementando este idioma en esos cursos y que solicitaron recibir los textos.

Estas iniciativas van en beneficio de la comunidad educativa del país y especialmente para los estudiantes más vulnerables de nuestro sistema educativo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto