Opinión

Un triunfo muy importante

Mario Ríos Santander  

19-12-2017_19-51-011__MARIORIOS,
19-12-2017_19-51-011__MARIORIOS / FUENTE:

Este triunfo admirable, se contradice con actos partidarios que no tienen ninguna razón lógica. Uno de ellos, la DC, lleva al Tribunal Supremo a un grupo de DC, que no votó por los marxistas.

¿Quién colaboró más en este triunfo? De partida la capacidad electoral del candidato Piñera y su equipo que contagió a muchos chilenos. Lo segundo, el recuerdo de la Concertación. Los chilenos no olvidan esa coalición política que, junto con la colaboración de una doctrina política, la "Democracia de los Acuerdos", llevó a nuestro país a los más altos sitiales continentales. Transformamos el Estado chilenos en un  organismo eficaz, inmensamente rico y cumplidor en sus funciones subsidiarias, y  los chilenos, ponían en marcha su imaginación creadora. Esa Concertación, reflejada en muchos, pero muy especialmente en los tres primeros gobernantes, Aylwin, Frei y Lagos, fueron borrados por Bachelet, su equipo ministerial y el candidato Guillier. La juventud, ubicada en el Frente Amplio, fue mas allá, aborreció ese periodo de construcción nacional que, tal como lo señalara el primer gobierno concertacionista, "recibimos del Régimen Militar un país ordenado en sus finanzas", proyectando lo principal de su economía, hacia el futuro. Eso, los jóvenes, no lo entendieron y sus rostros, cuando no estaban encapuchados, reflejaban odio, ninguna disposición a conversar, debatir. Nacía la Post Verdad, forma social que reconoce la verdad sólo de aquel que la expresa. Tercero, la presencia del Partido Comunista en las filas de la Nueva Mayoría. Destruida la Concertación y en un intento vano de conquistar a los jóvenes, dan vida a la Nueva Mayoría y reciben, demócratas cristianos, radicales, socialistas y PPD, al Partido Comunista, que enarbolaba la dictadura cubana, venezolana y la peor de todas, Corea del Norte. Es este Partido, que  exige distritos privilegiados para instalar a sus parlamentarios, el que promueve la doctrina de la "igualdad" y en ella elimina la Educación Particular Subvencionada, una de las manifestaciones educacionales más queridas por la población, que ve en ella un ascenso social efectivo, mejor educación y una cultura más acorde con sus propias vivencias sociales. Es el propio Partido Comunista que lanza diatribas contra los emprendedores, (empresarios), contra la administración previsional, reconocida en el mundo entero. En fin, la Nueva Mayoría, conscientemente, va transformando su labor en una suma de ideologías, todas materialistas, utópicas, las mismas que fueron proclamadas al principio del siglo veinte en la URSS, destruyendo la armonía social mundial. La Concertación, por ganar tres puntos electorales, perdió dos gobiernos nacionales. 

    

Todo este conjunto de hechos, reales todos, dan pauta para una derrota de esta Nueva Mayoría, ideologizada, ajena al alma nacional y sin representación alguna en esta América Latina, que poco a poco se fue desprendiendo de líderes pro marxista, escondido bajo otros apelativos. Para un país como Chile, que vive del mundo y por tanto, es parte de 60 tratados de libre comercio con igual número de naciones, que en virtud de ello, asume obligaciones financieras, tributarias, sociales y políticas con esos mismos 60 estados, que por cierto, no se encuentra Cuba, Venezuela. Por ello, triunfa Piñera y lo hace con un volumen de votos impresionante. Este triunfo admirable, se contradice con actos partidarios que no tienen ninguna razón lógica. Uno de ellos, la DC, lleva al Tribunal Supremo a un grupo de DC, que no votó por los marxistas. Otros partidos de esta coalición destruida, hacen lo mismo. Es decir, a pesar de la inmensa derrota que los debiera llevar a razonar mejor, siguen iguales.

Ahora, la obligación del nuevo gobierno. De partida, volver a la naturaleza del pueblo chileno. Promover la igualdad de oportunidades, robustecer la Economía Social de Mercado, reorientar al Estado en su función subsidiaria. Resguardar los derechos fundamentales, todos con acceso a salud, todos con acceso a la educación, acceso al hogar, a la buena alimentación, en suma, cuidar el principal patrimonio chileno, su pueblo.

Mario Ríos Santander  

Etiquetas: