Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

¿Dónde están los derechos humanos cuando se trata de nuestros carabineros?

Leslia Jorquera

Mardoqueo Roa.

Ciudadano de Mulchén.

por Leslia Jorquera

“Ambos mueren en cumplimiento de sus deberes y obligaciones, haciendo eco del juramento “hasta morir si fuere necesario”. 

En esta edición me voy a referir a la Nueva Ley Procesal Penal, y al ver y escuchar por medio de las redes sociales, o medios de información televisivas que: los tribunales de justicia han dejado en la más absoluta exención a seis delincuentes que mataron alevosamente a dos funcionarios de Carabineros, representantes del orden público y que cumplían fielmente a su institución y a su patria.

Ambos mueren en cumplimiento de sus deberes y obligaciones, haciendo eco del juramento “hasta morir si fuere necesario”.  Hecho este que deja a dos familias sin marido, sin padre y sin hermanos y, con el dolor inmortal que dejan los mismos hechos. Hechos estos que irradian dolor e impotencia a todos sus camaradas o compañeros en servicio activo como pasivos causados por individuos de mentes distorsionadas y podridas, y lo que es peor hay que aceptar un fallo desgraciadamente de la gran potestad y atribuciones que les confieren estas mismas leyes que sin el más mínimo espíritu de la misma ni conciencia y menos criterio para aplicar una resolución tan dolorosa.

Yo, como ex compañero de estos dos mártires he sentido rabia, dolor e impotencia al ver cómo los familiares de los imputados los abrazaban de contentas y contentos por el fallo tan inhumano y desgraciado que los dejaban en la más sucia impunidad; mientras los familiares de estos dos mártires lloraban por este tan despiadado fallo.

A este respecto me permito tocar conciencia a las directrices de las agrupaciones de los derechos humanos porque nunca han dicho nada cuando los terroristas llámese ex MIR o frente Patriótico Manuel Rodríguez y delincuentes han muerto a miles de carabineros y a algunos militares como por ejemplo Sgto. Rebolledo, cabo Herrera que lo mataron los terroristas cuando se desempeñaba de servicio en la tenencia Santa Adriana en Santiago, a consecuencia de una emboscada, entre otros el matrimonio Lucksinger.

Pero sin embargo, estas agrupaciones de derechos humanos siguen ocupando su tiempo para reclamar por los suyos como seres humanos, ahora yo les pregunto a estos señores y señoras ¿acaso los carabineros e investigaciones y civiles no son seres humanos?

Ahora si ustedes tuvieran sus mentes sanas y criterios en conciencia ¿por qué no han incluido a estos mártires en sus reclamaciones.

Ahora estoy seguro que si estos seis delincuentes hubiesen muerto a dos perros no hubieran salido en libertad, porque ahí hubieran estado los animalistas presentes y que hoy en día valen más los perros para la nueva Ley procesal penal, que un carabinero.

 

Mardoqueo Roa.

Ciudadano de Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto