Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Agradecido

Leslia Jorquera

Roberto Poblete.
Diputado

por Leslia Jorquera

“La política es el mejor lugar para hacer los cambios, por eso nos sentimos realmente orgullosos de haber votado en el Parlamento proyectos que le cambiarán definitivamente la historia a nuestro país en Educación”.

Llegamos al cargo de diputado el año 2014 como un ciudadano que cree en la democracia. Con sólo un mes de campaña, logramos casi 16 mil votos, lo que permitió un doblaje gracias a la gran votación de nuestro compañero de lista, y finalmente ser electos en el marco del antiguo sistema binominal. Llegamos con una vocación irrenunciable por la región, nuestra provincia y nuestra gente. Hicimos un trabajo honesto y de cara a la ciudadanía con el pleno convencimiento que así se honra la política y a las personas. Una forma quizás distinta de hacer las cosas, donde primó la transparencia y el “articular en conjunto”, ya que nuestras principales luchas nacieron de la propia comunidad.

Nuestro trabajo con los gremios, con los adultos mayores, con las agrupaciones de personas con discapacidad, con las organizaciones culturales, con los ciudadanos y ciudadanas en todos los rincones de  nuestro distrito, así lo demuestran y cada uno de ellos puede dar fe de ello.

Creemos que la política es el mejor lugar para hacer los cambios, por eso nos sentimos realmente orgullosos de haber votado en el parlamento proyectos que le cambiarán definitivamente la historia a nuestro país en Educación, en los derechos de las trabajadoras y trabajadores de chile, en la defensa de los consumidores. Votamos a favor la Ley Emilia, la Ley Ricarte Soto y la creación del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio. Leyes a favor de Bomberos,  de personas en situación de Discapacidad y de nuestros profesores. Apoyamos el desarrollo de la matriz de Energías Renovables (de 6 a 16%), por mencionar algunos.

En nuestra región, entre muchas otras acciones, gestionamos caminos y puentes, Agua Potable Rural, agenciamos para traer la Telemedicina Teletón, y una biblioteca Braille, participamos en la gestión para un nuevo convenio que proteja el Lago y el Rio Laja y esperamos antes de irnos, junto al Gobernador, poner en funcionamiento nuestro Aeropuerto de Los Ángeles.

En el Parlamento hemos presentado más de 100 mociones cuyo origen fueron las demandas de la ciudadanía.

Ha sido un proceso de trabajo arduo y gratificante, al cual nos hemos dedicado de forma exclusiva – como exige la ley – entregando todo nuestro tiempo y energía a disposición de quienes más lo necesitan.

En estas elecciones fuimos una alternativa y no fuimos electos. Lo aceptamos respetuosa y tranquilamente, pues somos demócratas y sabemos del poder del voto y aceptamos los resultados de las urnas.

Por lo mismo, quiero agradecer a nuestro equipo más cercano toda su entrega y su trabajo, no para mí, sino para los habitantes de nuestro distrito. También a las personas que confiaron en nosotros y reafirmaron su preferencia por nuestra opción o nos votaron por primera vez.

Finalmente, quiero felicitar a las personas electas y les deseo un gran trabajo como parlamentarios, porque hay que prestigiar la política y porque queda mucho por hacer en Arauco, Biobío y Lota, de todas maneras!

Roberto Poblete.

Diputado

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto