Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

¿Qué Chile quieres? Vota este 19N

Leslia Jorquera

Enrique Inostroza.
Seremi de Gobierno
Región del Biobío

por Leslia Jorquera

“Las Elecciones del próximo 19 de noviembre son las primeras presidenciales, parlamentarias y de cores desde que la Presidenta promulgó la ley que dio fin al Sistema Binominal”.

Es importante que acudas a votar este 19 de noviembre. Si no participas no podrás opinar sobre el país que quieres. No podrás elegir qué tipo de educación deseas para tus hijos, o de qué manera se mejora la salud pública en tu barrio.

      

Si no participas, si no ejerces tu derecho estás incumpliendo tu deber cívico. Como Gobierno, queremos que todos se sumen a esta fiesta democrática, en la que los ciudadanos tenemos la oportunidad de escoger a nuestros representantes y con ello, escoger el camino que queremos para cada uno de los territorios de nuestro país.

A ustedes vecinos y vecinas de la región del Biobío los invito a participar de las elecciones. Voten por las candidatas y candidatos que mejor los representen, tenemos la obligación moral de expresar lo que pensamos, lo que sentimos porque los ciudadanos somos responsables de los destinos de nuestro país.

De no participar el día de las elecciones, no quedará espacio para la molestia. Ese es el día para alzar nuestra voz, para con nuestro voto, escoger a la persona indicada para liderar nuestro país y nuestras regiones. Una vez que pase el día de la elección, insisto, no queda espacio para el reclamo, después no vale.

Las Elecciones del próximo 19 de noviembre son las primeras presidenciales, parlamentarias y de cores desde que la Presidenta promulgó la ley que dio fin al Sistema Binominal. Además, tal cual como en las primarias y municipales, se aplican las Nuevas Reglas del Juego, de la Agenda de Probidad y Transparencia. Se trata de un conjunto de propuestas que refleja el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet por mejorar la calidad de la política y el ejercicio de la actividad pública.

Esperamos que en la provincia de Biobío, donde hay un total de 480.184 personas habilitadas para sufragar en las elecciones de noviembre, exista una alta participación y que en los 83 locales de votación que funcionarán con sus respectivas 1.442 mesas receptoras de sufragio se exprese la opinión democrática de cada uno de sus habitantes. 

Como ciudadanos y ciudadanas no podemos permitir que la abstención sea la triunfadora de la jornada, la democracia la debemos mantener viva entre todos, alimentarla y fortalecerla, no tan sólo para nosotros sino para las futuras generaciones, para los hijos de nuestros hijos. Infórmate sobre el país que quieren cada uno de los candidatos a la presidencia, averigua que es lo que buscan legislar quienes optan a conseguir un escaño en la Cámara de diputados, pregunta qué proyectos buscan priorizar los consejeros regionales candidatos en tu ciudad. No da lo mismo quien gane, y cuando la elección haya terminado, ya no podrás reclamar, nuestro tiempo de levantar la mano y decir con fuerza lo que queremos es este 19 de noviembre. Hazlo por tu familia, vota por el progreso de tu comunidad, vota por enaltecer el espíritu cívico que siempre debe permanecer entre los chilenos y chilenas.

Enrique Inostroza.

Seremi de Gobierno

Región del Biobío

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto