Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Censo 2017: %26quot;Todos contamos%26quot;

Nicolas Irribarra Irribarra

Enrique Inostroza Sanhueza

Seremi de Gobierno

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los chilenos debemos tener un censo que nos permita tener buenas cifras, para generar mejores políticas públicas, una mejor planificación y de esa forma distribuir mejor los recursos. El llamado es a que todos trabajemos juntos.

Nuestro país ha cambiado y necesitamos saber cómo vivimos, cuánto hemos progresado, y cuántos más se han sumado a esta angosta y extensa faja de tierra. El próximo 19 de abril es el día para despejar todas estas dudas, pues se llevará a cabo el Censo 2017 en todo Chile.

Sin lugar a dudas es una tarea ardua, pero con la ayuda de todos los chilenos y chilenas sacaremos adelante el objetivo. La Presidenta Michelle Bachelet nos ha convocado a todos de norte a sur para ser parte de los 500 mil censistas que se necesitan. 

Por lo mismo y con el objetivo de facilitar el trabajo de los voluntarios y lograr que este proceso censal resulte lo más eficaz posible la Presidenta Bachelet envió al Congreso un proyecto de ley que busca decretar feriado para aquel día en todo el territorio nacional.

Lo que se busca fundamentalmente es poder recoger la mayor cantidad de información para planificar a largo plazo iniciativas que vayan en directo beneficio de nuestra población.

Los chilenos debemos tener un censo que nos permita buenas cifras, para generar mejores políticas públicas, una mejor planificación y de esa forma distribuir mejor los recursos. El llamado es a que todos trabajemos juntos.

El requisito principal para ser censistas es contar con segundo año medio aprobado a abril de 2017, cédula de identidad vigente y asistir a las capacitaciones. Tu participación quedará registrada en la historia de nuestro país como una de las personas que contribuyó a darle forma a la identidad chilena, al desarrollo y al levantamiento de nuevas ideas para seguir construyendo el país que queremos.

Cada uno será fundamental para cumplir esta tarea sin importar de dónde venimos. Es un trabajo de todos, una tarea que nos convoca como país a revaluar cuántos somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos. Formar parte de este gran equipo nos dará una satisfacción como patriotas al haber apoyado una tan noble labor.

Para ser voluntario debes inscribirte en la página web www.censo2017.cl, donde encontrarás información sobre las capacitaciones y el desarrollo del proceso censal.

Estamos cumpliendo a cabalidad con el plan diseñado para lograr un Censo 2017 exitoso. En esa línea, el próximo paso es presentar los detalles de la Cartografía, lo que se hará en el corto plazo.

El censo es una tarea de todos los chilenos. Invitamos a trabajar por el censo a todos los sectores, pues de ello depende que logremos construir un país mejor. Censo 2017, todos contamos.  

Enrique Inostroza Sanhueza

Seremi de Gobierno

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto