Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Región del Biobío: líder en ejecución presupuestaria

Leslia Jorquera

Enrique Inostroza Sanhueza

Seremi de Gobierno

Región del Biobío

por Leslia Jorquera

Gracias a estos buenos resultados hoy somos una Región más competitiva, con mayor conectividad e infraestructura para el desarrollo, generando la creación de más y mejores empleos.

 

Por segundo año consecutivo, la región del Biobío está dentro de las tres regiones con mejor ejecución presupuestaria a nivel nacional. Este 2017 contará con el presupuesto más alto del país, superando incluso a la región Metropolitana. Pues, una vez más logramos superar los dos dígitos de monto asignado, logrando la aprobación de más de $112 mil millones para ejecutar en toda nuestra zona.

En comparación al presupuesto del año pasado que superó los $101 mil millones, representa un incremento de 6,2% quedando en la cifra exacta de $112.147.442.000. Esto refleja la eficiencia con la que se han ejecutado los recursos en nuestra Región, lo que se ha logrado con una gestión integradora del intendente Rodrigo Díaz y la activa colaboración de los Consejeros Regionales participando de la revisión de los proyectos para luego aprobarlos y permitir la inyección de recursos.

Gracias a estos buenos resultados hoy somos una Región más competitiva, con mayor conectividad e infraestructura para el desarrollo, generando con ello la creación de más y mejores empleos, nuevas oportunidades de negocios y emprendimientos.

Esto significa un tremendo espaldarazo a la gestión de nuestro Gobierno Regional, reflejando con ello que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet confía en el trabajo del Biobío.

Nos hemos enfocado en llevar el desarrollo a cada provincia de nuestra Región y podemos dar ejemplos concretos de estas inversiones como el renovado Estadio Ester Roa Rebolledo que nos permitió ser sede de la Copa América y de los Juegos Binacionales de La Araucanía, el Puente Bicentenario que conecta a Concepción con San Pedro de la Paz y la provincia de Arauco, la extensión del Biotrén a Coronel, el remozado Teatro Municipal de Chillán, el nuevo Hospital de Florida que lleva más de un 44% de avance, el nuevo Hospital Penco-Lirquén, la remodelación del Estadio de Florida, el nuevo Puente Confluencia, el nuevo muelle de Coliumo, la costanera a Chiguayante, las obras del Cruce Antuco, el mejoramiento de la ruta a Cabrero-Paso Hondo al igual que a Mulchén y Quilaco, los polideportivos en Los Ángeles y Laja, la construcción del Centro de Inspección de fruta fresca en Cabrero; nuevas comisarías en Chillán, Penco, Lota, San Carlos y Bulnes; una nueva Escuela de Suboficiales en Concepción para recibir a alumnos de toda la Región, Reposición de la Torre C del Hospital de Curanilahue; el sueño de contar con un Teatro Regional que ya lleva más de un 40% de avance; y tantas otras obras que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Valoramos y agradecemos la aprobación de los parlamentarios de este presupuesto para la región del Biobío. Pero el trabajo de cada uno de nuestros legisladores permitirá además que lleguen recursos para la gratuidad y becas para la educación superior. Y por tanto el próximo año también alumnos estudiantes de CFT e Institutos profesionales de nuestra región van a poder estudiar gratuitamente. Sin lugar a dudas el aporte de nuestro Congreso, nos ayudará para seguir concretando grandes obras y dinamizar la economía regional.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet ha manifestado un presupuesto que refleja nuestro compromiso con la ciudadanía de acuerdo a nuestras posibilidades reales. Hoy tenemos la oportunidad de adjudicarnos el presupuesto regional más alto del país y con el mismo compromiso y eficiencia de estos años lo ejecutaremos en las cuatro provincias de la región del Biobío.

Enrique Inostroza Sanhueza

Seremi de Gobierno

Región del Biobío

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto