Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Postula a los beneficios estudiantiles de la educación superior

Zazil-Ha Troncoso

Mónica Colin Aravena, jefa provincial de Educación Biobío, Ministerio de Educación

por Zazil-Ha Troncoso

En primer lugar, es bueno dejar en claro que el FUAS es el documento nacional que acredita a los y las estudiantes de educación superior para que puedan acceder a los beneficios que ofrece el Estado, eso en materia de gratuidad, aportes, becas y créditos, además también de las ayudas estudiantiles que Junaeb ofrece de manera complementaria.

Es por eso la importancia que tiene para todos los jóvenes completar el formulario antes del 20 de noviembre, pues es así como los estudiantes de nuestro país podrán optar a la gratuidad, becas y los beneficios que tiene el Estado para ellos.

Hasta ahora, el número de estudiantes que ha postulado a los beneficios estudiantiles ha sido bajo, ya que si lo comparamos con igual fecha que el año 2015, el proceso ha ido de forma muy pausada, dejándonos un porcentaje aproximado del 40% de potenciales inscritos. Es una cifra baja si nos ponemos a pensar que estamos hablando de un formulario que se debe completar antes del 20 de noviembre y que se trata del primer gran paso para poder postular a la gratuidad y aportes que tiene el Estado para la educación superior.

Todos y todas las estudiantes que ingresen a primer año de la educación superior en el 2017, como también los que están cursando una carrera técnica o profesional que deseen optar a alguno de los beneficios, deben realizar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica en la página www.beneficiosestudiantiles.cl, y si es que tienen alguna duda con completar el registro en línea, pueden llamar a la Mesa de Ayuda Mineduc al 600 600 2626.

Ahora, gracias a las ventajas que nos trae el internet con sus distintas plataformas y avances tecnológicos, completar este formulario es mucho más fácil, pues lo podemos llenar desde la comodidad de nuestro hogar u establecimiento educacional.

El FUAS va en directa ayuda de todas las familias de nuestra región, pues es un mecanismo que les abre las puertas a todos esos apoderados, madres, padres y jóvenes de familias vulnerables que sueñan con estudiar en una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica.

Por último, quiero recordar a los estudiantes que el plazo para poder completar el FUAS es hasta el 20 de noviembre de 2016, pues este comenzó el 3 de octubre del mismo año. Vamos, alumnos y alumnas, completemos el FUAS.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto