Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Reducir la brecha digital

Leslia Jorquera

Mónica Colin Aravena

Jefa Provincial de Educación Biobío

por Leslia Jorquera

En la región del Biobío son más de 13 mil los estudiantes que serán beneficiados con este programa, de los cuales más de 3.700 ya han recibido su computador.

La reforma que está en marcha busca reducir todas las brechas posibles que existen en educación, siendo una de ellas la digital.

Vivimos en una época donde el mundo gira totalmente distinto que hace 20 o 30 años atrás, pues hoy estamos en un planeta globalizado donde la tecnología, en todas sus formas, cumple un rol fundamental en el diario vivir de las personas en general.

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y, por tanto, el Ministerio de Educación, saben respecto a lo expuesto anteriormente, es por eso que existen varios programas para que nuestros alumnos y alumnas estén más globalizados, y su enseñanza, como también su esparcimiento y conectividad, estén más acorde a ello.

“Me Conecto para Aprender” es una iniciativa presidencial que tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los estudiantes de la educación pública, como también, ser un instrumento que apoye su aprendizaje a través de la entrega de un computador portátil a los alumnos y alumnas de séptimo básico.

Dicho programa va más allá de ceder una herramienta digital: a través de esos aparatos tecnológicos los estudiantes podrán apoyar y complementar su educación accediendo a más alternativas de conocimientos en esta era digital.

En la Provincia de Biobío, en el 2016, serán más de 3.311 los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos beneficiados con el plan “Me Conecto para Aprender”.

Hace pocos días se llevó a cabo la ceremonia de entrega simbólica de los estudiantes de establecimientos educacionales municipales, en Los Ángeles. Los niños y niñas beneficiados fueron más de 1.300, siendo la comuna con mayor número de computadores portátiles entregados debido a la gran cantidad de alumnos y alumnas que están matriculados en la educación pública. Es bueno señalar, también, que en la región del Biobío son más de 13 mil los estudiantes que serán beneficiados con este programa, de los cuales más de 3.700 ya han recibido su computador.

Cabe destacar, que los estudiantes que obtuvieron u obtendrán su computador durante este año seleccionaron un equipo dentro de las características que ellos mismos escogieron, como sus funciones y color, a través del sitio web “Me Conecto para Aprender” del Mineduc.

El equipo que se está entregando a los alumnos y alumnas de séptimo básico está pensado en ellos, tanto en las dimensiones como en la función, pues además se le entregará una banda ancha móvil con duración de un año, 12 meses de garantía del equipamiento, 1 pendrive y el acceso a software educativos digitales, como también a un software de rastreo, una mochila para transportar el computador y un set de cartillas informativas sobre el programa; esto último dirigido a padres, madres y/o apoderados.

En nuestra provincia aún quedan comunas por recibir el beneficio de “Me Conecto para Aprender”, un programa impulsado bajo el Gobierno de Michelle Bachelet y que estamos convencidos de que podrá contribuir a reducir la brecha digital existente entre los niños y niñas que hoy conforman la educación publicación en nuestro país.

Mónica Colin Aravena

Jefa Provincial de Educación Biobío

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto