Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

4 años y los vecinos de la villa San Luis siguen esperando

La Tribuna

Lamentablemente, para la realización de este tipo de proyectos se consideró una empresa que no tuvo el suficiente respaldo económico para responder a los compromisos, dejando a un sinnúmero de trabajadores sin el pago de sus sueldos y la faena abandonada.

por La Tribuna

José Pérez Arriagada

Diputado de la República

 

La Villa San Luis es un conjunto habitacional de 366 viviendas que fueron mal construidas hace 4 años. Las que desde entonces han tenido una serie de inconvenientes, desde filtraciones en muros y en ventanas, por donde no sólo ingresa el viento, sino también la lluvia. No hay drenajes en buenas condiciones y hay una serie de trabajos por reparar”.

Las casas fueron entregadas así y las familias no se percataron hasta el primer invierno. Se conversó con la Ministra de Vivienda y las respectivas autoridades en su momento, para que dieran una solución al problema que les afectaba y fue así como se contrató una nueva empresa para la impermeabilización de la parte exterior y las reparaciones pertinentes.

Pero lamentablemente, para la realización de este tipo de proyectos se consideró una empresa que no tuvo el suficiente respaldo económico para responder a los compromisos, dejando a un sinnúmero de trabajadores sin el pago de sus sueldos y la faena abandonada, es importante saber qué pasó con las boletas de garantías.

Este hecho lo expuse públicamente en sesión de la Cámara de Diputados hace algunos meses, para buscar una solución alternativa para el pago de los trabajadores y para continuar con los arreglos de las viviendas.

Lamentablemente las obras quedaron detenidas en diciembre pasado, antes de Navidad.

Hasta la fecha, la burocracia imperante en algunos servicios no ha permitido que se reinicien los trabajos, pues no se ha licitado para contratar una nueva empresa que impermeabilice los departamentos como corresponde y que se corrijan los defectos detectados.

Lamentablemente, los habitantes de la Villa San Luis deberán enfrentar otro invierno, quizás en peores condiciones que antes, porque la empresa rompió algunos muros que separaban una vivienda de otra y dejó una serie de reparaciones a medias.

Lo anterior, inclusive, puede afectar la convivencia entre vecinos, pero lo que es peor, las inclemencias del tiempo van a azotar a toda la población.

Finalmente, esta semana reiteré en la Cámara de Diputados, mi solicitud de oficiar de forma urgente a la Ministra de Vivienda, al Seremi de la misma cartera en la Región del Bío Bío, a la directora regional del SERVIU, al señor Intendente y al Gobernador  de la provincia de Bío Bío, para que resuelvan con urgencia, la contratación de una nueva empresa para que realice definitivamente las reparaciones mencionadas y las personas puedan vivir en condiciones dignas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto