Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Nuestro compromiso con Chile sigue vigente

Gabriel Hernandez Velozo

Luis Barceló Amado

Gobernador de la Provincia de Bío Bío

por Gabriel Hernandez Velozo
  1. Nuestra Presidenta de la República ha sido fiel a sus promesas de campaña y a su programa de gobierno en todo momento y hoy podemos ver concretadas iniciativas que hace algunos años sólo nos atrevíamos a soñar.

El pasado 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet realizó la segunda cuenta pública de este mandato. El país esperaba expectante la revisión del intenso año de trabajo que tuvimos el 2014 y los anuncios que realizaría la mandataria de cara a su tercer año liderando la administración pública.

Para Chile ha sido un año complejo e intenso. Sé que esto ha provocado razonables incertidumbres. Pero debemos mirar con perspectiva y sentido histórico lo vivido, para entender la gran oportunidad que tenemos como país. Chile está viviendo uno de los procesos transformadores más importantes de su historia. Estas certeras frases marcaron el comienzo de una exposición que recogió la gran tarea que ha realizado este gobierno con el objetivo de alcanzar la equidad social en este Chile de fuertes contrastes.

Nuestra Presidenta de la República ha sido fiel a sus promesas de campaña y a su programa de gobierno en todo momento y hoy podemos ver concretadas iniciativas que hace algunos años sólo nos atrevíamos a soñar, entre ellas el fin del sistema binominal, la regulación del lobby y las influencias en la política, y el derecho a voto de los chilenos en el extranjero. Gracias a la promulgación y puesta en marcha de la Reforma Tributaria vamos a poder garantizar aquel sentido anhelo de todas las familias chilenas: educación de calidad gratuita para sus hijos, y también fortalecer el acceso, cobertura y la calidad de la salud pública. El Acuerdo de Unión Civil, la Agenda Laboral, la promulgación de la Ley Emilia, entre tantas otras.

En cuanto a los anuncios de la Presidenta Bachelet para el país, no podemos dejar de hacer mención a lo que, como provincia, nos toca de manera directa. El trabajo realizado por parlamentarios, alcaldes y la comunidad organizada, ha rendido sus frutos.Alto Biobío, Santa Bárbara, y Antuco, entre otras comunas, verán materializada una baja importante en las cuentas de luz por su gran aporte al país en energía eléctrica.Nuevamente, la Presidenta Bachelet ha dado muestras claras de su compromiso con nuestra zona a través de este paso que para tantas familias va a significar un ahorro y una contribución significativa a su calidad de vida. No podemos dejar de lado la mención de la mandataria a los trabajos de pavimentación que se están realizando en el camino que une a Mulchén y Quilaco, cuya ceremonia de inicio encabezó el intendente Rodrigo Díaz. Además de lo anterior, nuestra capital provincial, Los Ángeles, ha sido incluida en el Plan de Descontaminación Atmosférica que busca la reducción de episodios críticos en comunas saturadas del país.

Chile ha atravesado por difíciles momentos durante los últimos meses. Los incendios forestales, el despertar de los volcanes, las inundaciones en el norte, la sequía en el centro sur. Para nuestro gobierno, enfrentar este escenario y mantener los compromisos adquiridos con una ciudadanía empoderada no ha sido tarea sencilla, mas hemos recibido la instrucción de seguir adelante con el trabajo respondiendo a las solicitudes del país. Nuestra Presidenta sigue siendo la líder que los chilenos eligieron para conducir los grandes cambios que necesitamos en materia de igualdad. Mantenemos firme el compromiso con un programa de gobierno centrado en las personas y lo mostrado por la Presidenta Bachelet de cara al país el 21 de mayo pasado, es garantía de que cumpliremos con nuestra palabra.

Luis Barceló Amado

Gobernador de la Provincia de Bío Bío

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto