Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Concretando proyectos para la educación pública en Los Ángeles

Cristian Delgadillo Rosales

Esteban Krause Salazar,
Alcalde de Los Ángeles

por Cristian Delgadillo Rosales

Basados en el convencimiento de que la educación es el instrumento más eficaz para la movilidad social y una mejor calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna, es que hemos trabajado fuertemente durante estos dos años en mejorar la infraestructura y los servicios de los establecimientos educativos municipales.

De esta forma, todas las escuelas y liceos cuentan con obras de mejoramiento realizadas entre 2014 y 2015, por un monto cercano a los 2.500 millones de pesos. En 2014 hicimos arreglos de emergencia después de más de 20 años en que no se habían realizado obras de envergadura ni mantención y este año estamos complementado con mejoras de fondo.

Así, inauguramos en marzo cuatro nuevos buses para transporte escolar, que se suman a los seis adquiridos en 2014. Todo ello con el fin de acercar la educación municipalizada a todos los sectores de la comuna. Asimismo, realizamos una serie de obras de mejoramiento y nueva instalación eléctrica en el liceo Comercial, además de arrendar un nuevo edificio para recibir a 550 alumnos de 1º medio del establecimiento.

Terminamos obras de remodelación, reparación y pintura en las escuelas José Manso de Velasco, Manuel Blanco Encalada y José de San Martín. Inauguramos a fines de marzo, las obras de la escuela Coyanco, que cuenta con renovadas y cómodas instalaciones, las que se encontraban en pésimo estado, tras ser abandonada durante muchos años sin ningún tipo de mantención.

Inauguramos recientemente también las salas, baño y espacio recreativo del nivel prebásico del liceo Santa Fe y reparaciones en la escuela Santa Clara de Chacayal, además de la entrega de 62 computadores para 8 escuelas rurales y set de útiles escolares para casi mil alumnos de cinco establecimientos, también rurales.

De la misma manera, inauguramos el Preuniversitario Municipal, que en forma gratuita ofrece a 200 alumnos de liceos municipales la posibilidad de prepararse para la PSU y próximamente inauguraremos en el liceo Llano Blanco, dos salas de clases para educación media, la instalación de un empalme eléctrico y la adquisición de muebles para la sala de informática.

Pero esto no termina aquí. Esto es lo que hemos concretado en los primeros meses del año. No obstante, continuamos con un ambicioso plan de inversiones que nos permita llegar a ofrecer a nuestra comunidad, una infraestructura y servicios educativos públicos de primer nivel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto