lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

ACLARACIÓN PÚBLICA: La Tribuna rectifica información respecto al accidente y pasado político de Jaime Veloso

En la publicación realizada por el presente medio de comunicación, se expuso información no ajustada a la realidad en relación al incidente y al pasado político de quien fuera alcalde de la comuna de Tucapel.


 Por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO

jaime-veloso-8

En la edición de Diario La Tribunadel día lunes 2 de febrero se informó equivocadamente respecto al lamentable accidente que afectó al jefe de Obras del municipio angelino, Jaime Veloso. En dicho texto, se imputó inexactamenteel delito de atropello con resultado de muerte como causal de la detención de la autoridad,pues, pese a que se está investigando la situación, se imputa un cuasi delito, ya que, según antecedentes preliminares aportados por Carabineros, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

De la misma manera, se añade en el texto información inadecuadarespecto al pasado político del ex alcalde de Tucapel, ya que se menciona en uno de sus párrafos que el afectado fue destituido el año 2012 tras una investigación de la Contraloría por malversación de caudales públicos y que, de la misma manera,Velosotuvo que devolver más de 60 millones de pesos al municipio, afirmaciones que no corresponden a la realidad.

Cabe señalar que La Tribuna, el diario de la provincia de Bío Bío, con más de 56 años de historia, en su compromiso con la verdad, lamenta profundamente las acusaciones de las que fue víctima Jaime Veloso e informa a sus lectores y al aludido que, en virtud de los hechos, se han tomado las medidas administrativas pertinentes para proteger la verdad y la confianza que día a día nos entregan.

Asimismo, se exhibe públicamente este texto para corregir la información, a fin de aclarar los hechos.

En este sentido, hay que señalar que este accidente de tránsito se produjo en la ruta Q-59 que conecta las localidades de Tucapel con Huépil. En el lugar, el automóvil manejado por Veloso colisionó por alcance a una bicicleta, donde falleció su conductor.

Al respecto, y tal como fue publicado el martes 3 de febrero, el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío, capitán Matías Palomino, sostuvo que se efectuaron las pruebas de alcoholemia tanto al conductor del vehículo como al de la bicicleta; en el caso de este último, las diligencias fueron realizadas por el Servicio Médico Legal.

El oficial explicó en dicha ocasión que “por lo pronto, se descarta la presencia de alcohol por parte de los participantes”.

De igual forma, la información rectificatoria del día 3 de febrero expone que el lugar donde ocurrió el accidente es un lugar donde hay nula visibilidad para los conductores de los vehículos, ya que no existe iluminación artificial.

El jefe de la SIAT indicó que el ciclista conducía por su pista de circulación en dirección a Huépil y antecedía al automóvil de Veloso. Asimismo, sobre el uso de elementos reflectantes por parte del conductor de la bicicleta, Palominos sostuvo que éste no hacía uso de ellos, según lo establecido en el decreto 22 de la Ley de Tránsito que decreta condiciones mínimas de seguridad al momento de utilizar este tipo de vehículos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes