Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

El Valor de lo Público

Gabriel Hernandez Velozo

Marta Caro Andía
Directora del Servicio de Salud Bío Bío

por Gabriel Hernandez Velozo

Trabajar en salud tiene un imperativo ético, ya que por definición quienes trabajamos en el sector estamos protegiendo uno de los bienes más preciados de las personas, como es su bienestar físico y mental. Esto produce una satisfacción intrínseca, porque el logro en nuestra tarea se traduce en un bien para los demás. Pero más allá de la satisfacción personal, que se produce para cualquier funcionario, ya sea éste médico especialista, técnico paramédico, profesional del ámbito clínico o administrativo, existe un valor superior que tiene que ver con lo público.

Para entenderlo mejor podemos poner un ejemplo; cuando adquirimos un equipamiento tan sofisticado como el que posee el laboratorio del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles -uno de los más modernos de América Latina- lo estamos poniendo a disposición de todos nuestros usuarios, sin distinción de origen social, religioso, económico o político; en este sentido nuestra propuesta es la igualdad, es decir  disminuir desde la salud la brecha que existe entre quienes tienen los medios para pagar por sus tratamientos, como para quienes no pueden.

Es así que todas nuestras acciones van orientadas a obtener la mayor cantidad de recursos para nuestros usuarios, y en esto no solo nos referimos a infraestructura o tecnología, nos importan mucho las personas, por eso hemos realizados grandes esfuerzos para atraer médicos especialistas, con el fin de que los usuarios no deban esperar tanto por una interconsulta; también hemos puesto nuestra energía en capacitar de forma permanente a todos nuestros funcionarios, para que estén actualizados en los avances de la gestión clínica, con el fin de que la atención que entregamos a los usuarios sea de la más alta calidad.

Muchas veces, nos perdemos en las cifras, las metas, la infraestructura y la tecnología; pero lo cierto es que trabajamos para las personas, para cuidar su salud, para atenderlas de la mejor manera, para construir comunidades sanas que puedan trabajar y disfrutar de la vida. En eso está el valor de lo público, en buscar el bien común para todos.

Marta Caro Andía

Directora del Servicio de Salud Bío Bío

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto