Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

El ambiente laboral en la municipalidad

Gabriel Hernandez Velozo

por Gabriel Hernandez Velozo

Los humanos somos seres sociables, por naturaleza. Desde que nacemos necesitamos el cariño y afecto, además de comida, vestuario y techo. Después, durante la etapa pre- escolar, escolar y superior, aprendemos a relacionarnos con distintos tipos de personas, alejándonos de aquellos que nos hacen mal y acercándonos a quienes nos hacen ser mejores personas, es decir, nuestros amigos. Terminada esta etapa entramos en una nueva, la laboral, en la cual pasaremos gran parte de nuestras vidas, por lo menos treinta años. A la hora de buscar un trabajo, algo muy importante es el sueldo, lugar de trabajo, distancia, tiempo de desplazamiento, autorrealización, etc. Pero nadie piensa ni vislumbra la importancia de un buen ambiente laboral.

¿Cómo se sentiría Ud. si en diciembre le avisan que tiene contrato hasta marzo? ¿Cómo se sentiría Ud. si su jefe dice a viva voz que lo único que quiere es que Ud. deje su puesto de trabajo? ¿O si lo obligan a disfrazarse con vestimentas ridículas, pasando a llevar su dignidad? ¿O si lo trasladan a otro puesto de trabajo de menor grado? Todas esas hipótesis no son tales, ocurren en la realidad, y nada más que en la municipalidad de Los Ángeles, principalmente (y paradójicamente) en el Departamento de Salud.

Son muchos y variados los reclamos que he recibido en mi calidad de concejal, y me llama la atención que de hecho son más las solicitudes que he recibido de propios funcionarios que las que me han hecho llegar nuestros vecinos. Y ello es un mal diagnóstico. El ambiente laboral es malo (por no decir pésimo), lleno de comentarios y “pelambres”, de ambigüedades en las atribuciones, de licencias médicas por estrés, y un sinfín de irregularidades que hacen que me pregunte: ¿cómo la municipalidad va a prestar un buen servicio a los ciudadanos si sus funcionarios no están contentos en sus puestos de trabajo?

El aviso está dado, en reiterados concejos quien escribe y otros concejales hemos hecho saber este problema al alcalde, pero al parecer no ha querido escucharnos. El tema está en sus manos y si es una buena persona, como creo que es, va a intervenir y solucionar de una vez por todas este tema que viene desde el primer día que asumió y que hoy, a dos años, sigue presente y en aumento.

Francisca Guzmán

Concejala comuna de Los Ángeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto