Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Desafíos urgentes 2015

Gabriel Hernandez Velozo

El nuevo año invita a proyectar una ciudad mejor, con más oportunidades, empleo, emprendimientos y mejoras en diversas materias.

por Gabriel Hernandez Velozo

Un nuevo año ha comenzado y, con ello, nuevas tareas que asumir. Los Ángeles y la provincia de Bío Bío tienen importantes proyectos y tareas que concretar. Dentro de los principales desafíos que existen, el caos vial en que se encuentra la zona es una prioridad. El parque automotriz y las edificaciones particulares y comerciales han crecido de forma impresionante en pocos años; sin embargo, esta situación ha dejado entrever los débiles controles de impacto vial que se han generado. El centro de la ciudad angelina no da para más y tampoco se puede seguir dilatando la toma de medidas urgentes para solucionar esta compleja situación. El cruce Antuco, las avenidas Los Ángeles, Los Carrera, Gabriela Mistral y tantas otras necesitan ver durante este año su concreción, ya que el estrés y la paciencia de los automovilistas han llegado a su límite, aun cuando los conductores han sido bastante tolerantes para las grandes complicaciones existentes.

En un segundo término, el estadio para Los Ángeles anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del pasado 21 de mayo estuvo con algunas complicaciones, pero hoy están el terreno y los recursos y la comunidad necesita ver pronto la primera piedra de aquella obra que colmará de éxitos deportivos a toda la provincia de Bío Bío.

En un tercer punto, el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz espera tener durante el presente año sus obras al fin terminadas en un 100%. Esta megaobra transformará a la capital provincial en un importante espacio en materia asistencial no sólo a la zona, sino a otras regiones del país. Esto, sumado a los hospitales de Laja, Nacimiento y Santa Bárbara, abrirá importantes puertas para que la comunidad tenga más y mejores beneficios en atención. La tarea que está pendiente es considerar como una urgencia más y mejores especialistas, con dedicación a su trabajo. Médicos que hagan honor a su promesa de salvar vidas. Actualmente, muchos médicos son de excelencia en los recintos de salud, pero también hay quienes han permanecido en el conformismo. Ellos no pueden seguir contaminando los pasillos. Deben dar oportunidad a quienes buscan en esta profesión no sólo los recursos económicos para dar estabilidad a sus familias, sino también dar la mejor atención de salud a las personas, ya que tratan con seres humanos que, a veces, más que los remedios, necesitan una palabra o una sonrisa para sanar.

Finalmente, en Educación la tarea en las 14 comunas de Bío Bío tiene que estar enfocada en las mejoras de infraestructura. Aún hay escuelas rurales con letrinas, salas en pésimo estado y muy malas condiciones de mobiliario. La educación se debe mejorar en todos sus niveles y, para mejorarla, no sólo se deben abordar temas políticos, sino dar soluciones rápidas.

El nuevo año invita a proyectar una ciudad mejor, con más oportunidades, empleo, emprendimientos y mejoras en diversas materias. ¿Quiénes son los responsables de que estas medidas se cumplan? Las autoridades de diseñarlas y aplicarlas, y la comunidad de respetar, cuidar y disfrutar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto