lee nuestro papel digital

Ocupacional

Premiarán a las mujeres en la construcción para visibilizar su aporte al rubro

Hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones en las cuatro categorías que se premiarán este año, la segunda versión del galardón.


 Por Jorge Guzmán B.

IMG_7230

Con el objetivo de seguir motivando y promoviendo la participación de las mujeres en la industria, la Cámara Chilena de la Construcción presenta la segunda versión del Premio Mujer Construye, distinción que reconoce las prácticas de las empresas del sector destinadas a aumentar la participación femenina en la construcción.

En esta versión se incluye una nueva categoría. Junto con premiar a las mujeres en obra, las buenas prácticas y las empresas que presenten avances concretos, también se hará un reconocimiento a las mujeres en que destacan en los altos puestos gerenciales de las empresas del rubro. 

Hacemos un llamado a las empresas a participar. La inscripción es hasta el 31 de marzo y esperamos contar con un alto número de postulantes, sería un orgullo para nosotros que alguna mujer o empresa de Los Ángeles fuera destacada a nivel nacional”, expresó la gerenta regional de CChC, Consuelo Fernández. 

Las bases del concurso y el formulario de participación están en la web oficial de CChC: www.cchc.cl

¿Cómo postular?

Para postular a las trabajadoras y empresas se debe ingresar al sitio https://cchc.cl/sostenibilidad/premiomujerconstruye

La empresa comienza su proceso de postulación con la etapa de Admisibilidad en la plataforma, en donde se especifican los datos, se envía una carta de interés firmado por el/la gerenta dirigida al presidente de la CChC y se completan los requisitos. Una vez revisado los requisitos y en conformidad, le llegará un correo con el link para regresar a la plataforma y realizar la postulación en la o las categorías, por medio de un formulario online en ésta misma.

En esta segunda versión del Premio Mujer Construye existen 4 categorías:

1.-Mujeres en Obra: busca destacar a 5 mujeres que desempeñen funciones directamente en obras de edificación, contratistas generales e infraestructura pública. Cada una de las mujeres premiadas representará a una macrozona del país.

2.-Mujeres en Alta Dirección: busca destacar a 2 mujeres que han logrado desarrollar una carrera profesional, alcanzando niveles directivos y gerenciales en una empresa de la construcción, rubro de la construcción y empresas consultoras que presten servicios al sector construcción, sin distinción de tamaño.

3.-Empresas en Sector Construcción: busca destacar a 4 empresas por sus avances concretos en inclusión de la mujer, asociado a una mayor contratación y su desarrollo en los distintos niveles de la organización.

En esta categoría además se premiará por dimensión según rubro y tamaño de la empresa:

-Gran Empresa Constructora

-Empresa Constructora

-Gran Empresa Rubro Construcción

-Empresa Rubro Construcción

4.-Práctica Destacada: busca reconocer a una empresa que realice una buena práctica para generar mayor equidad de género en diferentes ámbitos de la gestión organizacional. Por ejemplo: reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo de carrera, remuneraciones, entre otros. Pueden postular todas las empresas del sector de la Construcción, sin importar tamaño ni rubro.

Todas las consultas y dudas sobre el Premio se pueden realizar escribiendo al correo mujerconstruccion@cchc.cl

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
mujeres en la construccionmujeres en la construccion chilemujeres en la construccion los angelesreconocimiento a mujeres de la construccion los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes