Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Formaron a 61 nuevos conductores profesionales en Arauco

por Jorge Guzmán Buchón

En el periodo 2020-2021 se abrieron 150 cupos para la obtención de la citada licencia profesional exclusivamente para habitantes de la provincia de Arauco, dictados por primera vez en la comuna de residencia del alumno/a.

web 1 2801 /

Desde la Dirección regional del Sence Biobío informaron que un total de 61 personas ya poseen su licencia de conducir clase A-5 que los habilita como conductor profesional tras primero cursar  y aprobar con éxito los módulos de aprendizaje teórico prácticos del curso Sence y luego  rendir satisfactoriamente su examen ante la Dirección de Tránsito de su comuna. 

Así lo indicó su director regional, Óscar Aliaga, quien destacó que "prontamente se sumarían otros 27 nuevos, nuevos y nuevas conductores y conductoras ya egresados de nuestro programa, quienes en estos momentos  enfrentan  el proceso de rendición de exámenes en sus respectivas Direcciones de Tránsito municipales.

La capacitación, denominada "curso especial con Simulador de Inversión Total" cuya duración es de 320 horas, conduce a la Licencia de Conductor Profesional clase A-5 que habilita al egresado/a para labores de conducción de vehículos simples y articulados en el transporte de carga, permitiendo entre otras operaciones la carga y descarga de materiales. Una actividad de alta demanda en los diferentes sectores del transporte y logística de la economía regional", indicó Aliaga, reforzando además que el programa incluye el subsidio de Sence para el financiamiento del pago de la licencia.  

En 2020-2021, un total de 35 cursos, es decir 700 cupos, de conducción profesional gratuitos abrió Sence en toda la región, lo que implicó una inversión de $861 millones. De ellos 10 programas fueron dirigidos a la calificación profesional A-3, además de 25 cursos habilitantes para conducción profesional en A-5, que sumaron otros 500 cupos.

De estas vacantes, 150 cupos fueron destinados para habitantes de la provincia de Arauco, con clases que se impartieron -por primera vez- en sus distintas comunas por medio de la implementación de un camión de simulación de inmersión total profesional que evitó el traslado de los alumnos/as a Concepción o Temuco.

Desde la Dirección regional del SENCE, no descartaron abrir nuevas vacantes en el primer trimestre de 2022, "durante los próximos meses buscamos abrir nuevos cursos y vacantes, pues sabemos de la alta demanda de conductores profesionales en los diferentes sectores ligados al transporte en la región y el país. Hemos levantado los requerimientos tras conversaciones con distintos gremios, sectores productivos y comunidades logísticas como la COMLOG, con quienes esta semana certificamos a los primeros 52 conductores de Grúa Horquilla para el puerto de Talcahuano", cerró Óscar Aliaga.

Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en la web www.sence.cl y en el Facebook @sencebiobio. Orientaciones y asesoría presencial se realizan de lunes a viernes de 09 a 14 horas en la oficina regional del organismo, ubicada en Rengo 97, Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto