lee nuestro papel digital

Ocupacional

Gremio de conductores de aplicaciones pide apoyar proyecto que evitaría generar inestabilidad laboral y cesantía

En la zona, los conductores están agrupados bajo el alero de Grecco A.G., Gremio de Conductores de Aplicaciones de Concepción y Chillán con cerca de 300 asociados y más de 3000 adherentes a nivel nacional. Según datos del mismo organismo son cerca de 300 mil conductores en riesgo en caso de modificar el artículo 10 de este proyecto.


 Por Jorge Guzmán B.

web 1 1701

El diputado por el distrito 20, Sergio Bobadilla, realizará un llamado a sus pares junto a los dirigentes del Gremio de Conductores de Aplicaciones de Concepción y Chillán Grecco AG para no modificar el artículo 10 que hace alusión a la dependencia laboral en el proyecto de Garantías Básicas que regirá para los conductores de aplicaciones y que está puesto hoy en tabla en la tarde.

A juicio del parlamentario, “lo que pone en riesgo en el artículo 10 de este proyecto es dependencia laboral de miles de conductores que los obligaría a trabajar en una sola aplicación, además de coartar la libertad de decidir a qué hora trabajan, siendo que muchos de ellos lo ocupan para ingresos adicionales para sus familias, quitándoles esa opción”.

Para Bobadilla, “con este proyecto y la futura dependencia laboral los empleadores de las aplicaciones deberían contratar un porcentaje que estimamos sea muy menor a los que hoy ejercen esta función en todo el país generando más cesantía e incertidumbre”.

Por último, Bobadilla, dijo que son muchas las mamás solteras que gracias a la independencia laboral pueden cumplir todas las funciones que hoy realizan sin afectar a sus hijos”, sentenció.

En la zona, los conductores están agrupados bajo el alero de Grecco A.G., Gremio de Conductores de Aplicaciones de Concepción y Chillán con cerca de 300 conductores y más de 3000 adherentes. Según datos del organismo son cerca de 300 mil conductores en riesgo con este proyecto en caso de modificar este artículo.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
conductores de aplicacionesgremio de aplicaciones de biobiogremio de conductores de aplicacionesgremio de conductores de aplicaciones biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes