lee nuestra edición impresa

Ambiental

Diálogo: Alimentación, Bosques y Ruralidad, una Nueva Mirada para el Futuro

La estrategia cuenta con 5 ejes: Desarrollo rural y agricultura familiar; Producción sustentable, cambio climático y agua; Sistemas alimentarios y seguridad alimentaria; Asociatividad y cooperativismo moderno y Modernización, innovación y competitividad.


 Por Jorge Guzmán B.

web 3 1401

En Los Ángeles, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, realizará una presentación destacando los principales ejes de la actual administración y reflexionando sobre los desafíos y estrategias a largo plazo que tiene el mundo rural y el sector agrícola y forestal.

La jornada presentará los desafíos globales del ministerio, como son calidad de vida rural, seguridad alimentaria y cambio climático. También, el legado del Minagri como es impulsar un cambio de mirada con foco en la alimentación, el cuidado de los bosques y el desarrollo rural.

Además, la estrategia a largo plazo que cuenta con 5 ejes principales: Desarrollo rural y agricultura familiar; Producción sustentable, cambio climático y agua; Sistemas alimentarios y seguridad alimentaria; Asociatividad y cooperativismo moderno; finalmente la Modernización, invocación y competitividad.

La instancia continuará con una conversación, en donde todos los actores del sector silvoagropecuario, académico y rural regional podrán exponer sus diversas miradas para el futuro.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
alimentacion biobioalimentacion chilebosques biobiobosques chileruralidad biobioruralidad chile

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes