Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Oferta de empleos temporales podría crecer hasta 30% en los meses de verano

por Jorge Guzmán Buchón

Los principales rubros donde se daría esa alza son Logística, Retail, Agricultura y Consumo Masivo.

retail / Sobre los cargos más buscados en dichas áreas, y respectivos sueldos, el ejecutivo menciona los de operador logístico, con una renta promedio de 550 mil pesos líquidos; operador de grúa horquilla, con un salario promedio de 650 mil pesos líquidos; y el de

Como ya es tradicional, la oferta de empleos transitorios se eleva de manera importante durante los meses de diciembre, enero y febrero, principalmente, por el incremento de las ventas de fin de año (producto de las fiestas de Navidad y Año Nuevo), las actividades relacionadas con la temporada de cosecha en el campo, y los reemplazos laborales a causa de las vacaciones de verano.

Así lo manifiesta Claudio Oyarzún, gerente general de HumanNet, quien proyecta un crecimiento en la demanda de servicios transitorios de un 20% a 30% para el trimestre diciembre 2021-febrero 2022, especialmente en los rubros de Logística, Retail, Agricultura y Consumo Masivo.  

Sobre los cargos más buscados en dichas áreas, y respectivos sueldos, el ejecutivo menciona los de operador logístico, con una renta promedio de 550 mil pesos líquidos; operador de grúa horquilla, con un salario promedio de 650 mil pesos líquidos; y el de operario agrícola, con un ingreso promedio de 750 mil pesos.

Servicios Transitorios

Regulados por la Ley 20.123, los servicios transitorios son aquellos entregados por una Empresa de Servicios Transitorios (EST), la cual tiene como misión suministrar trabajadores a una organización usuaria para que realicen una determinada labor, de carácter transitorio u ocasional.

En este sentido, Claudio Oyarzún explica que son seis las situaciones que define la legislación actual para que una EST provea este tipo de servicios. Una de ellas, y la más común, es cuando se debe reemplazar a trabajadores por motivos de licencias médicas, descansos por vacaciones, maternidad o feriados; otros casos, por ejemplo, corresponden a la realización de eventos extraordinarios, como congresos, ferias, etc.; también, la ejecución de proyectos nuevos y específicos como, por ejemplo, la construcción de nuevas instalaciones; el inicio de nuevas actividades en empresas nuevas; aumentos ocasionales o extraordinarios de actividad y ventas, como en las vísperas de la navidad, o el día de la madre; y aquellos trabajos que son urgentes, precisos e impostergables, como una reparación de emergencia.

Nosotros como EST lo que hacemos es contratar a una persona cumpliendo con toda la normativa y seguridad laboral y social que requiere cualquier trabajador. Somos formalizadores por excelencia y combatimos frontalmente la informalidad en el trabajo, ya que los trabajadores deben tener protección social, protección frente a accidentes, además de buenos salarios, resalta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto