lee nuestro papel digital

Ocupacional

Innovadora iniciativa que ayuda al desarrollo de los feriantes nacionales cumple tres años en Chile

La iniciativa se expandirá a regiones en el mediano plazo y tendrá mejoras en su aplicación móvil durante 2022.


 Por Jorge Guzmán B.

web x 3011
La iniciativa es una oportunidad para los feriantes, teniendo una comunicación más fluida y dándoles herramientas que les permitan mejorar el conocimiento sobre sus productos y la forma de exhibirlos.

El Klub del Feriante es una iniciativa de Kimberly-Clark que nació con el objetivo de fomentar el desarrollo de los feriantes del país, a través de beneficios exclusivos, material de publicidad para sus stands y cuponeras con promociones. Lanzada en 2018, este año cumple tres años en Chile. 

El proyecto en la actualidad opera en la Región Metropolitana, pero se espera que se expanda a regiones en el mediano plazo. El primer destino será Concepción, donde ya cuenta con los primeros 80 feriantes inscritos.

Entre sus beneficios destaca la entrega de herramientas para los feriantes como toldos, gancheras, bandejas, adhesivos, porta precios, entre otros. Asimismo, los comerciantes tienen la opción comercializar en sus puestos todos los productos y marcas de Kimberly-Clark, las que incluyen a Kotex, Huggies, Scott y Plenitud.

Sobre los primeros tres años del programa, Gonzalo Rioseco, Gerente de Trade Marketing de Kimberly- Clark comenta que “vimos una gran oportunidad al estar más cerca a los feriantes, teniendo una comunicación más fluida y dándoles herramientas que les permitan mejorar el conocimiento sobre nuestros productos y la forma de exhibirlos. Buscamos recompensar el esfuerzo y lealtad de nuestros feriantes con este plan”.

En relación con los hitos de la iniciativa, Rioseco agrega que “hemos logrado mantener una base de 400 feriantes en 275 ferias de la Región Metropolitana, de los cuales hace tres años solo el 12% trabajaba productos diferentes a papel higiénico Scott. Hoy el 60% de los feriantes maneja un portafolio que incluye Kotex, Huggies, Scott y Plenitud”.

Los socios del club tienen acceso a la App Klub del Feriante, la que cuenta con un módulo de instructivos y capacitaciones en diversos formatos. Además, en la plataforma gratuita se comunican evaluaciones, se realizan concursos y se puede acceder a capacitaciones de los productos, entre otras funcionalidades. Para 2022 se espera el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación, la que tendrá mejoras en usabilidad y nuevas funcionalidades tomando en cuenta las recomendaciones que los feriantes hicieron durante 2021.

Para conmemorar estos 3 años de vida, Kimberly-Clark organizó una reunión virtual que congregó a todos los socios del Klub del Feriante de la Región Metropolitana y Concepción, el pasado 22 de noviembre. En la cita se entregaron distintos reconocimientos y premios a los socios.

Para ser parte del Klub del Feriante, los interesados pueden contactar a través de la página web www.clubdelferiantekc.cl. También, en el teléfono 800 914 380.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
club de feriantesferiantes chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes