lee nuestra edición impresa

Ocupacional

Gremios Agrícolas esperan que el próximo Presidente asegure la mantención del Estado de Derecho

Dirigentes gremiales dicen que esto será importante para mantener el crecimiento y progreso como nación y como sector productivo del país.


 Por Jorge Guzmán B.

Foto nota gremios agricolas y votaciones 1
El proceso eleccionario fue un indicador de los dirigentes e ideas políticas con las que los gremios deberán trabajar en el futuro para solucionar sus problemas y proyectar su actividad.

Los voceros de gremios agrícolas del país y la región del Biobío valoraron los resultados obtenidos durante el proceso eleccionario del fin de semana, señalando que es una señal de un futuro que podría permitirles potenciar el desarrollo del sector, a través de políticas de Estado.    

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile, Cristián Allendes, dijo a través de un comunicado emitido por la entidad gremial, que “con estos resultados, tanto presidenciales como parlamentarias, la mayoría de los chilenos han demostrado que no quieren cambios radicales y que valoran la seguridad y el orden”. Además, Allendes escribió que “de cara a segunda vuelta esperamos que se vote por el desarrollo social y económico, por la generación de oportunidades para todos, por la seguridad y la paz, por el progreso y por la democracia”. 

Adicionalmente, el directivo de la Sociedad Nacional de Agricultura dijo que “el próximo Presidente de Chile debe velar por el Estado de Derecho, por mantener la certeza jurídica para que continuemos creciendo y progresando como nación, donde la agricultura siga aportando al desarrollo económico del país”, haciendo notar su interés por mantener el impulso de la actividad productiva de la cual depende el bienestar de gran cantidad de trabajadores de la región y el país. 

Respecto a la participación que se logró durante el proceso vivido en nuestro país el domingo 21 de noviembre, Cristián Allendes valoró el hecho que “los chilenos hoy concurrieran masivamente a las urnas, cumpliendo su deber cívico con respeto y tranquilidad, donde el ganador ha sido la democracia”, considerando que el proceso eleccionario se dio sin mayores inconvenientes. 

DESARROLLO SILVOAGROPECUARIO 

El presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío (Socabio), José Miguel Stegmeier, señaló a diario La Tribuna que “los mayores y mejores equilibrios que se dieron en la elección de senadores y diputados, creo que significan una potente señal de estabilidad, con esta correlación de fuerzas se puede inhibir acciones populistas de algunos sectores políticos o se pueden impedir acusaciones constitucionales por razones caprichosas o meramente electorales, pueden condicionar un mejor ambiente para trabajar e imponer el orden, sobre todo en zonas complejas, como lo es por ejemplo, la Macrozona de La Araucanía”. 

El dirigente gremial expresó su “esperanza de que esta elección, tal como se perfiló en el ámbito parlamentario y de cores, proyecte en segunda vuelta esta misma tendencia, de manera que haya un mejor Estado, que permita que se abran mayores espacios al emprendimiento, la innovación y el desarrollo humano en un contexto de orden y libertad, recuperando como un bien preciado, conceptos como lo son el respeto, el trabajo y la solidaridad”. Stegmeier destacó la importancia de la “confianza en un mejor futuro, porque cada paso que se da en el ámbito silvoagropecuario, es un paso orientado al largo plazo, en nuestra actividad, el camino siempre es largo”, finalizó. 

EQUIPOS DIALOGANTES 

El presidente de Fedeleche (Federación Nacional de Productores de Leche), Marcos Winkler, dijo a La Tribuna, que “como gremio agrícola lechero tenemos que velar por la producción de alimentos, y por el abastecimiento de estos a la población, por lo que considero que todo lo vivido durante las elecciones nos orienta respecto a las personas con las que tendremos que trabajar en el mediano y largo plazo, de manera que podamos armar equipos de trabajo y desarrollar la actividad que nos apasiona y provee de alimentos al país”. 

Respecto a las proyecciones del sector lechero en el siguiente marco político bajo el cual tendrá que operar en el futuro, Winkler dijo que “una vez que se elija al próximo Presidente revisaremos el programa de ese mandatario, considerando especialmente los puntos que digan relación con la producción de alimentos, generando también equipos de trabajo que dialoguen con el Gobierno y puedan potenciar y avanzar en pro de lo que es la agricultura y la ganadería”. 

El vocero de la Federación Nacional de Productores de Leche dijo que, “esté el gobierno que esté, nosotros trabajaremos por generar lazos de trabajo para poder mostrar las dificultades, necesidades y el desarrollo de nuestro gremio, mejorando la producción lechera, nuestros puestos de trabajo, la producción de alimentos del país, nuestra imagen país en el extranjero como productores de alimentos, por lo que llevaremos nuestras preocupaciones al Congreso para entregar cada día un mejor trabajo”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
elecciones 2021Fedelechepresidente sociedad nacional de agriculturasocabiosociedad nacional de agricultura

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes