Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Expopyme: la plataforma que impulsa emprendimientos y los posiciona en el mercado nacional

por Jorge Guzmán Buchón

La iniciativa busca mejorar el catálogo online de los beneficiarios para alcanzar a un público amplio y aprovechar las tecnologías para el impulso de estas empresas.

foto nota expomype / La web permite a los emprendedores ofrecer sus productos a más personas y a Sercotec a hacer un seguimiento de cómo ayuda la plataforma a los emprendedores que participan en ella.

Expomype, es el nombre de la plataforma digital para emprendedores impulsada por Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, cuyo objetivo principal es ayudar a los medianos y pequeños empresarios a insertarse en el mundo digital. La iniciativa permite, a través de un catálogo digital, exponer productos o servicios de empresarios de Biobío, con el objetivo de mejorar sus rendimientos. 

La subdirectora provincial de Sercotec Biobío, Carolina Godoy, dijo a Diario La Tribuna que esta es una plataforma para apoyar a los emprendedores. La iniciativa se realizaba de manera presencial, pero con la pandemia se volvió digital, explicó. 

Según la vocera de Sercotec, Expomype está orientada a mejorar el catálogo de los emprendedores. Lo que hacen es generar el acceso del negocio para los clientes potenciales desde la web.

Cuando se ingresa a la plataforma, explica, se le notifica al correo del emprendedor que un cliente hizo ingreso, además de indicarse los teléfonos y redes sociales del encargado directo de cada emprendimiento. 

Lo anterior a través de agencias que implementan los programas necesarios para incluir a los emprendedores y su oferta a la plataforma, explicó Godoy.

EL PROCESO PARA LLEGAR A EXPOMYPE

Para poder acceder a este beneficio entregado por Sercotec, los emprendedores deben postular sus proyectos a una plataforma web a través de la cual se concursa a esta ayuda. 

Y luego de los seis meses que dura este proyecto para cada emprendedor, se realiza un seguimiento sobre cómo ayudó la plataforma a los emprendedores, dijo Carolina Godoy. 

Las ventas se gestionan directamente con los emprendedores, a través del Whatsapp o Instagram del mismo emprendedor, que gestiona a través de esas redes sociales. 

Según las estimaciones de Sercotec, esta vitrina virtual aumentaría las ventas de las mypes entre un 20 a un 30 por ciento. 

IDENTIDAD A TRAVÉS DEL EMPRENDIMIENTO

La ejecutora del Programa Expomype Digital Sercotec Biobío 2021, Pamela Escobar, explicó, en entrevista con Diario La Tribuna, que la iniciativa se enfoca en mostrar a medianos y pequeños emprendedores que ya han trabajado con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), seguir trabajando con ellos y seguir mostrándolos. 

Según Escobar, la plataforma se creó para ir acorde a la creciente digitalización actual

Tenemos fotógrafos para que todos puedan mostrar su emprendimiento de la misma forma, agregó Pamela Escobar, 

Además, todos los productos mostrados en la plataforma son de elaboración propia, y que se relacionan con la productividad de la zona, como cueros o artesanías en lana, agregó Pamela Escobar.   

UN EMPUJÓN HACIA EL SIGUIENTE PASO

Uno de los emprendedores que es parte de Expomype, José Miguel Pacheco, ingreso a la plataforma luego de someter su emprendimiento, Colmenares Pachverg, al concurso para ser parte de la exposición de emprendedores. 

Luego de años de trabajo, he logrado ser reconocido como productor de una miel 100% pura y orgánica y gracias a la iniciativa de Sercotec he logrado tener una vitrina amplia para nuestros productos, dijo Pacheco a diario La Tribuna. 

El apicultor participó en distintas ferias Sercotec, desde 2016 y se le dio la oportunidad de ser parte de Expomype. Sin embargo, a futuro, desarrollará su propia página web, también con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica. 

Pero Expomype le ha permitido a Colmenares Pachverg ser reconocidos y poder generar demanda de su producto, incluso a nivel de otras ciudades y provincias. 

Hoy tenemos despachos a nivel nacional, gracias a esta iniciativa. La plataforma los dio a conocer y eso subió también las ventas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto