Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Actividad social en beneficio de los niños de la villa Filadelfia

por La Tribuna

?Junto a ti Protegiendo tus Derechos? se llama el programa que pretende prevenir y dar respuesta a las situaciones de vulneración de niño, niñas y adolescentes.

17-04-2019_21-09-241__filadelfia8.jpg /

El proyecto denominado “Junto a ti Protegiendo tus Derechos” en la Villa Filadelfia es una iniciativa ejecutada por la JJVV Villa Filadelfia en alianza con la Municipalidad de Los Ángeles. Es un proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social mediante el Fondo Chile Todas y Todos 2018. El objetivo del proyecto es prevenir y dar respuesta oportuna a situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes en el sector Filadelfia. El proyecto contempla atenciones de una dupla psicosocial que atenderá todos los viernes desde las 15:30 a 19:30 horas. La dupla diagnosticará a infantes y adolescentes en situación de vulneración y además realizará talleres y actividades recreativas en el marco de la difusión y promoción de los derechos de los niños. El proyecto comenzó en 27 de diciembre y se extenderá hasta el 27 de mayo. 

El pasado 16 abril se realizó una actividad para difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que contó con la visita de profesionales del Ministerio del Desarrollo Social, quienes sostuvieron reunión con el equipo ejecutor del proyecto, a la vez se entrevistaron con los padres y madres presentes. Allí rescataron sus apreciaciones del proyecto a la fecha en relación a las actividades desarrolladas, las que han consistido en talleres de difusión de los derechos para niños, niñas y adolescentes con la entrega de regalos, difusión de la oferta de oficinas públicas, del municipio principalmente, adulto mayor, Senda, seguridad comunal, subsidios y pensiones y OPD.

En la oportunidad también estuvo presente la Dideco, la encargada de Organizaciones Comunitarias, concejala Lidia Martínez Herrera y el presidente de la Junta de Vecinos de villa Filadelfia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto