Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luz Hüne Soffia: una inquieta revelación del golf en la provincia de Biobío

por Gonzalo Meller

La pequeña promesa angelina del deporte de precisión, ya ostenta varios títulos en la disciplina que comenzó a cosechar desde que tomó el palo de golf.

26-10-2018_17-59-191__10.1 /

Con tan sólo 8 años, la pequeña angelina Luz Hüne ya es toda una revelación en el golf.

Su gran capacidad de concentración y golpe largo, le han llevado a participar en competencias a nivel nacional e internacional.

Luz aseguró que va a todas estas competencias con y gracias a su madre, Francisca Soffia Ahumada, quien es la presidenta  del Club Golf Sur.

Ambas comentaron que no se trata de sólo una disciplina ya que para ellas es una forma de entretenimiento y de compartir en familia al aire libre.

SU VIDA Y FAMILIA

Luz Francisca Hüne Soffia tiene sólo 8 años. Sus padres son Francisca Javiera Soffia Ahumada y Cristian Ernesto Hüne Pavón.

Desde los 4 años que ingresó a estudiar al Colegio Alemán de Los Ángeles. Ella aseguró que le va bien pero le complica una asignatura en especial.

“Me va bien en castellano y mal en alemán porque es muy difícil”, indicó.  

Luz tiene 3 hermanos, Cristóbal, Ernesto y Blanca, quienes también compiten en el golf.

La pequeña comentó que acompañan a todos lados a sus hermanos, a quienes admira mucho y, que fueron estos mismos que le entusiasmaron a practicar el deporte de precisión.

Sobre sus gustos, comentó que su color favorito es el negro, que no le agradan las muñecas, odia los brillos y prefiere practicar deporte utilizando ropa deportiva.

En cuando a los animales, aseguró que “me encantan los perros.

BUSCANDO SU DISCPLINA DEFINITIVA

Luz afirmó que por sobre todas las cosas le gusta el deporte, practicando distintas disciplinas desde los cuatro años.

Comenzó con gimnasia en el Polideportivo de Los Ángeles y tenis en otras instalaciones.

“Me encanta salir en bicicleta, salir a trotar, siempre quiero estar afuera”, aseguró.

 Sin embargo, su amor por el golf comenzó cuando tenía 5 años.  Aprendiendo esta disciplina porque sus hermanos la practican.

“El golf porque es divertido porque me encanta estar afuera”, afirmó.

Cabe destacar que la pequeña a los 3 meses de practicar, ganó su primer campeonato en el Club 7 Ríos de Los Ángeles. Consecuentemente, a los 5 meses, lideró otra competencia en Los Lirios, demostrando condiciones que más adelante la llevarían a competir en torneos internacionales.

LA PASIÓN POR EL GOLF

En cuanto al Golf, el cual es hasta la fecha el deporte donde la pequeña ha tenido un desempeño destacado, Luz comentó que “me divierte, lo paso bien, conozco a otras personas y además puedo estar al aire libre por lo que me encanta”.

En cuanto a sus condiciones para la disciplina comentó que si bien, es distraída fuera del campo de juego, dentro de él muestra una concentración implacable.

“Apunto bien y le pego bien largo”, comentó Luz.

Asimismo, agregó que “a veces llego al mismo lugar que los niños les tengo ventaja y en eso me ha ido bien”, señaló.

Cabe destacar, que en la entrevista, Luz dio cátedra de la disciplina, demostrando un conocimiento avanzado para una niña de su edad junto a una seguridad superior cuando ha entrado al circuito.

“Lo que más me gusta cuando juego es el approach. Este es un tiro corto que va al green cuando está cerca, es muy delicado para que no rompa el pasto verde”, indicó.

También agregó que “cuando juego me gusta ver lo que tengo que hacer, mirar a la distancia y elegir el palo, por lo que nunca me equivoco”, afirmó la promesa del golf.

Por otra parte, comentó que no le gusta jugar sola y que le den instrucciones, pero sí que la ayuden a apuntar.

“Tengo que tomar mis propias decisiones, a veces me equivoco,  otras no”, aseveró.

LAS COMPETENCIAS

En los dos años y medio, Luz ha participado y ganado en varias competencias. Generalmente, juega en el Club 7 Ríos de Los Ángeles, una vez al mes al sur del país junto a otras en Santiago.

Pero eso no es todo, ya que la pequeña dio su salto internacional en Ecuador, en el Campeonato Sudamericano de Golf de Guayaquil.

Luz indicó que esa fue la cancha más difícil que le ha tocado jugar.

“La cancha era muy difícil, hacía mucho calor y había muchas lagunas”, aseveró.

Pese a ello, calificó la instancia como divertida ya que comentó que “los niños eran divertidos y amorosos”.

Por otro lado, indicó que se preparó mucho para esta competencia continental.

“Fue difícil pero me sirvió como entrenamiento”, dijo.

También señaló que el año pasado obtuvo el segundo lugar de toda la zona sur enfrentando en su categoría por edad a hombres y mujeres por igual.

EL FUTURO

Luz aún no tiene muy claro qué es lo que quiere ser cuando grande. Sin embargo, de algo sí está segura seguirá el ejemplo de su hermano.

“Cuando sea grande voy a hacer lo que haga mi hermano. Y si hace algo que no me gusta tanto, haré golf”, indicó.

Respecto a las próximas fechas de competencia, comentó que serán el 10 de noviembre en Los Ángeles, el 24 de noviembre en Concepción por el Golf Sur y el 17 y 18 de diciembre en el Golf Action.

EL GOLF COMO FAMILIA

La promesa del golf comentó su incentivo a seguir practicando el deporte es que lo realiza junto a toda su familia.

“Vamos todos, otros juegan más otros menos, yo me voy superando y aprendiendo, porque ahora soy hasta mejor que mi papá”, aseveró.

Para finalizar, Luz comentó que cuando salen campeonatos dice que sí inmediatamente porque le encanta jugar, asegurando que lo haría todo el día.

“Prefiero levantarme a la 05:00 horas para ir a jugar en vez de ir al colegio, porque es mucho más entretenido que estudiar”, finalizó Luz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto