Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pablo Galarce: El talento angelino que se divide entre la música y abogacía

por Sebastián Díaz

Tras terminar sus estudios de derecho y ejercerlo, Pablo optó por profesionalizar también uno de sus hobbies: la música.

08-06-2018_21-21-301__10.2.jpeg /

Pablo Galarce es un reconocido músico angelino, cuenta que “(soy) nacido y crecido en Los Ángeles,  estudié en tres colegios distintos primero en el Colegio Los Ángeles, luego me cambiaron al Colegio Teresiano y la enseñanza media la hice en el Liceo de Hombres de Los Ángeles. Mi interés por la música surgió en la adolescencia, escuchando distintos tipos de música, sin embargo el tema de desarrollar la música la tuve un poco reprimida, ya que opté por estudiar derecho, que si bien es cierto es una carrera difícil que te demanda demasiado tiempo y de repente yo dije ‘acá hay que dejar la guitarra de lado, sino se pone en riesgo la carrera’”.

Una vez que culminó sus estudios, además cursó un magíster en derecho de empresa en la Universidad del Desarrollo, una vez que empezó a trabajar comenzó a comprar instrumentos, cada vez con cosas más profesionales, “ya cuento con un home studio y empecé a tomar un poco más serio el tema de la música. Me contacté con Rodrigo Staub, quien es productor musical en Los Ángeles, y además es guitarrista, músico y muy connotado en la ciudad, con él comencé a desarrollar algunos proyectos, yo tenía algunos temas compuestos y durante el desarrollo de la grabación del disco terminé de componer otros tantos”.

A lo anterior, detalló que “nos demoramos aproximadamente dos años en grabarlos y fue bastante difícil, te lleva bastante tiempo y de repente no tenía los instrumentos para grabar, dejé de lado mi trabajo. Aparte tengo hijas, no vivo con ellas pero soy un padre muy presente y eso demanda mucho tiempo y responsabilidad, entonces compatibilizar todas las cosas fueron daños bastante pesados, pero aquí está el producto y creo que de alguna manera este es un aporte a la ciudad”.  

DISCO

“Comenzamos con la venta de este disco en su formato físico y el 26 de junio estará en las redes sociales, en Spotify y en Google Play, además de otras plataformas para poder descargar extracto de la canción y así poder comprarla”.

Respecto a su familia, sostuvo que “cuando era adolescente (entre risas), me dijeron que me enfocara en mi carrera y por último retomas el tema de la música.

Yo tenía el corazón dividido, pero cuando entré a la universidad no había tanta facilidad para desarrollar música en proyecto como ahora, era todo más lejano. Ahora es más fácil, los instrumentos son más económicos, tienen acceso a tecnología y a plataforma como youtube donde viene todo, tiene canales didácticos y te enseñan todo”.

Este disco tiene 9 canciones, la letra y la música es de su autoría, los arreglos son de Rodrigo Staub, con la productora Cicuta Records.

Esto es gracias a años de trabajo y en algunas canciones cuento con sucesos que hemos vivido.

En la carátula se distingue que el tema principal es el bullying, que es un tema que está presente en la sociedad, en niños que se han suicidado o que los afectan situaciones que viven constantemente en los colegios, el aula. Sin embargo este concepto, quisimos abarcarlo un poco más allá, no sólo del aula, sino que todos de alguna manera vivimos un bullying, porque confiamos en autoridades que elegimos y que cuando llegan al poder nos damos cuenta que nos son personas lo bastante probas, que no son las suficientemente preparadas para dirigir el país".

En ese sentido, ejemplificó con las situaciones de corrupción, ineficiencia, con lo que a su entender, el ciudadano común se ve identificado "y desde ese punto de vista estamos sufriendo un bullying constante".

En cuanto a su disco, comentó que lo mandaron a imprimir y a copiar en el formato CD en Subterráneo Records y sostuvo que "es lo único que hemos encargado afuera, todo lo demás lo hemos hecho acá, los videos, los miembros de la banda, los que grabamos, todo ha sido angelino, pero acá no encontré a nadie que pudiese hacer este formato físico de manera tan profesional y en relación precio calidad".

MÚSICA Y DERECHO

Pese a que muchos pensarán que son cosas opuestas, para el propio Galarce tiene similitudes. "La música me da ánimo, me estimula para estar más alerta, para empezar la mañana cuando voy a una audiencia ahí yo creo que se juntan, una sirve de empujón anímico para lo otro. Desde ese punto de vista coexisten", afirmó.

Uno de los músicos que lo inspiró fue el fallecido cantante argentino Gustavo Cerati, quien fuera vocalista del grupo Soda Estéreo, Álvaro Henríquez de Los Tres, Jorge González de Los Prisioneros, entre otros, son algunos de quienes lo han llevado a seguir esta carrera artística.

Por lo mismo, explicó que habrá algunas cosas de estos artistas que el propio público podrá darse cuenta en las canciones.

En cuanto a estilo, detalló que "es rock pop, pero no puedo decir que nos parecemos a una banda, pero tenemos nuestra idea propia, a ratos sonamos a pop, en otros rock, metal reggae, folk, entonces el disco es bien variado. Por lo mismo yo creo que la próxima vez que hagamos un disco, va a ser un tema más definido".

Hoy de la mano de Espiritutatis, busca hacerse un espacio en el contexto musical de Los Ángeles y la región del Biobío en general.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto