Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con una inversión que supera los $700 millones familias de provincia recibieron subsidios

por Mary Rivas

Además se dio inicio a la construcción de sus tan anheladas casas.

29-04-2018_20-22-341__foto9 /

Desde 2013 venían luchando por obtener la vivienda definitiva y cinco años después parte de ese sueño se comienza a ser realidad con la entrega de 184 subsidios y el inicio de obras del proyecto habitacional correspondiente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

Los integrantes del comité Ciudad de la Miel  recibieron los certificados en una emotiva ceremonia para luego encabezar el acto de primera piedra del conjunto de viviendas cuya inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 3 mil 770 millones de pesos.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo en Biobío, Emilio Armstrong, expresó que “estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con el mandato del Ministro y el Presidente Piñera de poder hacer que todos los chilenos tengan una vivienda digna, barrios dignos y con ellos construir ciudades más equitativas y que presten todos los servicios para la ciudadanía”.

A ello añadió que “estamos asistiendo al inicio de esta obra que tiene una diversidad de diseños que están adaptadas a los requerimientos de las familias, con espacios públicos y equipamiento comunitario. No olvidemos que aquí son 184 viviendas, es decir 184 hogares y en el corazón de cada uno de esos hogares está el corazón de la ciudad que vamos construyendo hacia el futuro”.

En tanto, la gobernadora de la Provincia de Biobío, María Teresa Browne, manifestó que “sabemos lo importante que es el sueño de la casa propia y lo más trascendental que después de muchos años esperando este sueño se hace realidad para las 184 familias de la comuna de Santa Bárbara”.

EL PROYECTO

El proyecto considera 171 viviendas pareadas, de dos pisos, estructura de madera, con una superficie que va desde los 47 hasta los 55  metros cuadrados y contempla estar-comedor, cocina y baño en el primer piso, y dos dormitorios en el segundo nivel. En el caso de las viviendas individuales la superficie v desde los 54 a 67 M2.

Al respecto, la presidenta del comité Ciudad de la Miel, Romina Seguel, dijo que “esto es una emoción gigante al ver que muchos quedaron en el camino y que no llegaron a la meta, pero una felicidad saber que la gran mayoría sí lo pudo hacer recibiendo nuestros subsidios entre ellas, familias numerosas, mujeres jefas de hogar y personas con algún tipo de capacidades diferentes”.

Además, se realizaron obras de habilitación como rellenos estructurales y muros de contención y la urbanización del terreno donde se emplazarán las viviendas.

La obra tiene un plazo de 540 días y se espera que la construcción esté finalizada en octubre del próximo año.

Posteriormente se entregaron 160 subsidios en Los Ángeles a los 160  beneficiados del comité Villa El Amanecer correspondiente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

Luego se realizó el hito de inicio de obras del proyecto habitacional que contempla viviendas pareadas, de dos pisos, con una superficie que va desde 46 y 54 metros cuadrados.

El conjunto posee estar-comedor, baño y cocina en primer nivel y dos dormitorios en segundo piso. El plazo de ejecución es de 485 días y se espera la entrega para julio de 2019.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto