Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Eva Allende: La historia de emprendimiento que pasó de 50 mil pesos a una "Eco cafetería"

por Mary Rivas

Cuenta con productos naturales que pueden ser consumidos por personas de salud delicada.

06-04-2018_19-06-491__foto10.1 /

Eva Allende Díaz, dueña de una hermosa eco cafetería llamada Bambú, es la mayor de ocho hermanos, esposa y madre de cuatro hijos, además es ingeniera civil industrial egresada de la universidad de Chile.

Con tan solo 50 mil pesos inició este hermoso sueño en un kiosco un día de las madres. Actualmente su tienda está ubicada en la galería Colón segunda etapa Valdivia 485 local 30.

Este proyecto partió hace siete años tras una enfermedad que sufrió Eva, la cual la obligó a someterse a diversos tratamientos sin tener ningún tipo de éxito, lo que la llevó a probar otras alternativas de sanación. Esta mala experiencia fue lo que finalmente la empujó a iniciarse en este proyecto.

Poco a poco comenzó la búsqueda de los productos naturales que se podían consumir, y con el apoyo de su familia decidió renunciar a su empleo para dedicarse a estudiar las propiedades de las plantas, además visitó diversos tipos de ferias en todo el país, para conocer todo lo relacionado con el mundo natural.

Después de obtener toda la información necesaria, decidió iniciar el proyecto donde la idea literaria era montar un café con productos naturales en el que lograra interactuar con las personas y mostrar la importancia de sus productos.

Sin embargo, no fue posible al momento porque no contaba con los recursos económicos necesario. “Nosotros partimos de a poquito donde en un local pequeño inicié la venta de los productos naturales llamada ecotienda” comentó Eva.

Eva Allende Diaz, se dedicó de lleno a lo que realmente la hacía feliz. Aunque ya llevaba muchos años con la primera tienda, ella nunca se dio por vencida con su sueño de montar un café.

Al cabo de un año y medio logró abrir su segunda tienda llamada “café Bambú”, este es su sueño hecho realidad.

Esta no es una cafetería común en ella se pueden deleitar el paladar todas las personas, no ímporta si son hipertensos, sufren de asperger, las personas fitness que desean mantenerse delgada, vegetarianos y todas aquellas que deseen consumir algo rico y saludable, aquí lo podrán hacer sin problemas.

“Siempre se piensa que para alimentarse saludable se debe comer algo aburrido y esto es totalmente falso, nosotros contamos con alimentos dulces y salados” dijo.

Muchos de los productos son realmente tentadores como las barras energéticas, tartaletas, tortas, brownie, además de pizzas, lasañas vegetarianas, hamburguesas elaboradas con legumbres, así como las cremas naturales elaboradas con máquinas de última generación la cual ayuda a mantener en buen estado los alimentos.

Asimismo, la barra verde de bebidas cuenta con un rico café italiano, incluso existe un chocolate especial para celiacos y al mismo tiempo de todas las líneas de infusiones totalmente pura.

También sirven té, así como leches vegetales que se preparan diariamente, de castaña, almendras, de coco, nueces y jugos.

Esta mujer emprendedora siempre se está capacitando para brindarles a sus clientes lo más sano. Actualmente se encuentra haciendo un curso de marketing digital para darle mayor proyección a su creación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto