domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

“No hicimos nada más que tomar la iniciativa y lanzarnos a hacerlo realidad”

Están empezando en este emprendimiento, solamente confiando en Dios, y dedicándole todo por el todo, para cumplir su sueño y hacerlo realidad.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

17-07-2015_14-31-346.1-18.7.15

Loshermanos Villegas Suazo, para este 19 de julio, realizaran la primera Feria Expo y Parque Automotriz en Los Ángeles, con solo la idea de innovar en el negocio del rubro vehicular, la que provino de la experiencia de un sueño de Alexis, decidieron hacerlo realidad y durante meses trabajaron juntos en este proyecto, el que va enfocado a toda la familia, y viene a ser un aporte en el desarrollo de la ciudad y un nuevo servicio para los habitantes angelinos, que podrán ir a comprar o vender su automóvil.

 

¿Cómo o por qué nace la idea de realizar esta feria?

Fue de un sueño que tuve, y me quedo dando vueltas la idea de realizarla, así que lo puse en marcha ahora, y una de las personas que también aparecía en mi sueño era mi hermana, le converse del tema, le conté la experiencia que viví en el sueño, le dije que lo quería hacer realidad e instalar mi empresa, y le propuse que trabajáramos juntos en esto y ella accedió sin dudarlo. Ahora trabajamos juntos en esta iniciativa, que por lo demás es primera vez que se realiza en Chile.

 

¿En qué consiste específicamente?

Vamos a hacer un encuentro entre comprador y vendedor, pero a eso nosotros le hemos agregado que sea algo familiar, cálido, que pueda ir la abuelita, los nietos, hijos, primos, entre otros. Va a haber un lugar para todos ellos, juegos inflables, música en vivo, comida, y lo más importante la entretención de los vehículos.

 

¿Cuánto tiempo se han demorado en poder realizarla?

Tres meses que hemos estado trabajando, sin ingreso alguno, dedicados cien por ciento a la expo, abocados con mucho cariño y dedicación a que sea todo un éxito y que la gente quede contenta y satisfecha.

 

¿De dónde sacaron el capital, para poder financiar este proyecto?

Tuvimos que conseguir un préstamo, también vendí mi auto, sumándole unos finiquitos que tenía cuando yo trabajaba en transportes en la Riviera.

 

¿Cómo ha sido la esta etapa o el proceso de gestionar y realizar los trámites?

Fue muy difícil, empezamos de la nada, de cero, a consultar, preguntar, por ahí hemos tenido contactos, por cosas del destino o simples coincidencias se han ido cruzando en nuestro caminos muchas personas que nos han ayudado, así que ha sido toda una bendición.

Ni siquiera me miren como una persona con plata o un gran empresario, yo estoy empezando, solamente confiando en Dios, y dedicándole todo por el todo, invertí todo lo que me quedaba en esto, todo se fue en este proyecto.

Estoy cumpliendo un sueño, y sé que podré hacerlo realidad.

 

¿Por qué no postularon su proyecto a algún tipo de apoyo, para micro o mini empresas?

En realidad no hemos estado preocupados de eso aún, sabemos que hay financiamiento para proyectos y personas que recién comienzan, les ayudan con su capital, pero por ahora, estamos enfocados cien por ciento en las personas, queremos darle a la gente algo bueno, primero para nosotros es el bienestar de la gente que vaya a trabajar o a vernos, y después nos preocuparemos de nosotros.

 

¿Qué expectativas tienen con esta feria?

Bueno, que tenga una buena acogida por la gente, esta es una buena idea, además que se puede compartir con la familia. Es la primera vez que se realiza esto en la ciudad, y la verdad que no tengo conocimiento de algo similar, este fue un sueño, que me quedo dando vueltas en la cabeza, me interesó mucho la idea y no hice nada más que tomar la iniciativa y lanzarme a hacerlo realidad.

 

¿Y las proyecciones?

Con esto, aparte de entregarle un bueno, novedoso e interesante servicio a la gente en el área automotriz, la idea es poder establecer este negocio, que sea un sustento para mi familia como para la de mi hermana.

También que sea una instancia para poder darle trabajo a mucha gente, porque si usted se da cuenta, nosotros vamos a tener que depender de mucha gente que está trabajando, entonces vamos a darle trabajo a amucha gente.

 

¿Esto va a tener un costo para quienes quieran asistir?

Bueno, para las personas que quieran llevar sus vehículos, nosotros no vamos a cobrar comisión, tampoco vamos a intervenir, es decir entre ellos directamente van a hacer sus negocios de compra y venta, ello verán dónde y cómo.

En este caso, se va a cobrar $2.000 pesos por auto, pueden permanecer todo el día aquí, y cada persona va a pagar mil pesos.

 

¿Es para cualquier tipo de público?

Puede ir quien quiera, la persona que esté interesada en comprar o vender su auto, además no se requiere un pago de comisión.

En definitiva, nosotros damos el espacio o la instancia para que se puedan hacer los contactos en la compra y venta de autos.

 

¿Su intención es seguir realizando ferias o establecerse en un lugar específico?

Mi sueño es ese, yo no quiero que esto sea una vez a las mil. Nosotros somos de Los Ángeles, y yo quiero sustentarme con esto a futuro, y que no tenga fecha de término.

Hay muchas personas que nos han apoyado y ayudado, todo esto no podría ser posible si no fuera por dios, él lo es todo en esto, y si se ha podido hacer realidad, es porque Dios lo ha permitido, y así como ha puesto a personas que nos ayudan mucho con esto, también nos da las herramientas para seguir adelante.

 

¿Cuánto tiempo se han demorado en poder realizar esta feria?

Tres meses que hemos estado trabajando, sin ingreso alguno, dedicados cien por ciento a la expo, abocados con mucho cariño y dedicación a que sea todo un éxito y que la gente quede contenta y satisfecha.

 

¿Cuáles son los atractivos que trae esta actividad?

A parte de la experiencia de poder comprar o vender automóviles, hacer los contactos, que hayan otro tipo de servicios los que harán un grato ambiente familia, la atracción será el concurso en donde los participantes podrán ganarse un Chevrolet Camaro, el que fue donado por Mario Martínez, un vecino y amigo de toda la vida de nosotros, me dijo que tenía mucho interés en lo que yo estaba realizando, y él me dio la idea de rifar este auto, además que le da un valor agregado a lo que estamos haciendo.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes