Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Se necesita más gestión e ideas para poder hacer proyectos y salir adelante"

por Alejandra Sánchez

Una de sus mayores metas, es poder consolidarse en traer a Los Ángeles shows artísticos masivos.

03-07-2015_17-06-236.1-4.7.15 /

Con la intención de ofrecer espacios de entretención para la gente, y la necesidad de tener ingresos, Verónica Medina junto a su hijo Joaquín, se atrevieron y con todo el esfuerzo y entusiasmo formaron la productora y organizadora de eventos JVE, luego se unió a la sociedad José Antonio Garrido, y así se fueron complementando, creando ideas y proyectos para llevarle alegría a las personas.

¿Cómo se dio la idea de formar esta empresa?

Esta idea de la productora y organizadora de eventos, se dió referente a un minuto determinado que nos ofrecieron un evento en Santiago, porque estuvimos relacionados con todo el ambiente corralero, pero en el fondo de hacer más que eventos nació con la idea de entretener a la gente, llevarle alegría, poder hacer cosas entretenidas, traer a Los Ángeles números simpáticos, poder hacer fiestas amenas y una diversidad que da esta pyme.

¿Hace cuánto tiempo que la crearon?

No tiene mucho tiempo, estamos funcionando como hace seis meses. El poder trabajar en equipo ha sido gratificante, hacer cosas en grupo, estar continuamente tratando de rescatar y traer ideas, estar produciendo, es un incentivo diario ver donde puede estar la oportunidad de hacer algo y poder traer a los angelinos cualquier número o evento.

 

¿Cuántas personas trabajan en la productora?

Nosotros tenemos un equipo conformado, con el que más que hacer eventos particulares, vamos destinados a realizar fiestas masivas, lo cual nos permite trabajar con un gran grupo, que están encargados de la barra, de lo que es boletería, estacionamiento, marketing, hacer publicidad, videos, cortometrajes, ese es nuestro fuerte, crear números artísticos y poderlos promocionar con la gente.

 

¿Cómo les ha ido en estos meses?

La verdad es que nosotros hemos ido piano a piano, ahora ya partimos el primero de agosto con una fiesta ochentera, estamos con todas las pilas puestas, con varias  sorpresas, además, traeremos un Café Concert acá a Los Ángeles, porque para producir y organizar algo se requiere tiempo, no puedes llegar y tirarlo en la parrilla algo de un día para otro.

¿Quiénes conforman la sociedad de esta empresa?

Yo soy una persona común y corriente, con la necesidad de crear una pequeña empresa, y poder tener ingresos como todos, y las grandes ideas siempre surgen de desesperaciones, lo digo porque todo el mundo tiene problemas.

Como contaba anteriormente, un grupo de amigos corraleros de la zona central, me dijeron Verito usted es ideal para esto, en un minuto no me lo creí, fui donde ellos, participé, me hice cargo de un stand del clasificatorio de rodeo en San Bernardo.

En cinco días tuve que hacer algo muy grande, y me di cuenta que venía hace mucho tiempo con esto, pero no lo había oficializado, así decidimos hacer un sociedad con mi hijo Joaquín, y en el camino se sumó mi amigo José Antonio Garrido, y así nos fuimos complementado y trabajando muy bien.

¿Cuáles son las proyecciones para su empresa?

Claramente, es poder consolidarnos en traer a Los Ángeles shows artísticos masivos, eso es como la meta. Falta que la gente salga, se entretenga.

También poder hacer esto en todo el país, la red de contactos esta, ya tenemos conversaciones con una empresa para realizar un show artístico bien importante, están interesados de venia acá, y la ciudad está para poder hacerlos.

¿Cómo hicieron para conseguir el capital y crear la productora?

Hay un dicho que lo leí en un libro que se llama “Padre Rico, Padre Pobre”, lo que los ricos le enseñan a sus hijos, y lo que la clase media y pobre no. De repente no se requieren tantos recursos para poder hacer proyectos y salir adelante, se necesita más gestión e ideas, y tener la capacidad de tocar puertas con auspiciadores, personas que crean en ti para poder presentar un proyecto y salir adelante.

A veces no son tantos los recursos, nosotros somos personas que como cualquier emprendedor pyme quiere salir adelante.

Llevan pocos meses trabajando, ¿Cómo ha sido este tiempo?

De todas maneras ha sido muy positivo, aparte que nos complementamos súper bien, y trabajar en algo que además te gusta, no tiene precio.

¿Tienen alguna oficina donde funcione la empresa?

En este minuto estamos operando desde mi casa, tengo un espacio físico que monte como oficina, esto también es como una enseñanza bien humildemente para aquella persona que está en la casa o quiere hacer algo, de repente dice no puedo porque los costos son muy altos, pero podemos hacerlo desde la casa, hay una instancia de parte de la municipalidad, que nos da la instancia de poder sacar la patente desde la casa.

Yo he tratado que mis experiencias de vida puedan servir al resto y a la vez ayudar y alentar a las personas, de repente hay que ponerle pasión a los proyectos que a uno les gusta, y mucha energía positiva. Hay que tener plus y colocar de eso para salir adelante.

Esto ha sido, lo digo bien a lo chileno, una aparición, y cada una es un proyecto nuevo, algunos se caen, pero otras ya están en marcha.

Actualmente, están trabajando en la construcción de su sitio web, los contactos los hacen mediante mail o por su Facebook: productora y organizadora de eventos JVE.

Ahora que vez que estas realizando tu sueño, ¿cómo te sientes?

Plenamente feliz, siempre como insignia trato de llevar alegría a la gente, yo he pasado por muy malos momentos como muchas personas, y eso lo trato de llevar en sonrisa y alegría.

Si antes era feliz, ahora, que no quepa la menor dura que lo soy el doble, igual hay momentos oscuros, pero hay que salir adelante.

 

¿Cómo ha sido el apoyo familiar en este proyecto?

En el caso de ambos, nuestros hijos son el gran apoyo que tenemos, el incentivo de todo lo que hemos logrado, y a la vez un incentivo para ellos, y que vean lo que estamos logrando, y demostrarles con actos que si se puede.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto