Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Esto te llena de cosas bonitas, logros y no logros también"

por Alejandra Sánchez

Fue el último presidente de la Asociación de Futbol Amateur los Ángeles, cargo de ocupaba desde el 2007.

6.1-25-05.15 /

José Adrián Vera Lagos (46 años), destacado dirigente deportivo, fue el último presidente de Anfa Los Ángeles. Partió jugando futbol con los amigos del barrio, y desde ahí se dedicó a jugar este deporte del que se enamoró, aprendió de sacrificios y solidaridad.

Nacido y criado en la ciudad de Los Ángeles, casado, tiene tres hijos, de los cuales uno de a poco se ha ido insertando en el ámbito futbolístico, jugando en segunda infantil del Club Deportivo Vicuña Mackenna.

Actualmente se encuentra desligado del ámbito deportivo, pensando en dedicarse un tiempo a su familia y a descansar luego de más de 15 años dedicado a ser dirigente deportivo. 

¿Desde qué año se desempeñaba como presidente de Anfa Los Ángeles?

Era presidente desde el 2007, hasta ahora,  años anteriores fui secretario de Anfa Los Ángeles.

Primero fui dirigente del Club Deportivo Dos de Septiembre, en esos momentos tampoco estaba en actividad futbolística.

¿Qué tiene pensado hacer ahora, luego de la unión de Anfa Los Ángeles con Anfa  Bío Bío?

Ahora me voy a dedicar a mi familia y a descansar.

¿Cómo son sus inicios en la parte deportiva?

Empecé jugando futbol en el Club Deportivo del Liceo Carlos Condell, que ya no está vigente, en la seria cadetes, empezamos infantil, juvenil, después tuve que dejarlo por el tema de cumplir con el servicio militar, y el tema laboral después me impidió seguir.

Pero en el año 93 se dio el tiempo, empecé a trabajar con un horario que me daba el horario para seguir jugando.

¿En qué momento comienza su interés por dedicarse a ser dirigente deportivo?

Nació por una inquietud personal, después de ser futbolista, con una falta de dirigentes que había en mi institución deportiva primero que nada, fui delegado por dos años y luego de eso pase a ser presidente de este club, Club Deportivo Dos de Septiembre, ahí trabaje varios años, después hubo cambios en la Asociación de futbol, reelección de presidente, el presidente en ese entonces don Alejandro Salvo me invito a trabajar con él como secretario, propuestas que rechacé en primera instancia, porque no quería dejar solo a mi club.

Luego se dio que cuando asumiera don Juan Carlos Muñoz se reestructurara el directorio y ahí asumí como secretario, y después por problemas internos de la asociación don Juan Carlos renuncio al cargo y quede como presidente interino, y al año siguiente como presidente oficial.

 

¿Desde pequeño sintió algún interés por este deporte, o fue algo que se dio con el paso del tiempo?

Desde chico me gusto, jugábamos con mis amigos del barrio en la calle con las famosas pelotas plásticas.

A los 15 años empecé a jugar en un club.

 

Pasando al plano familiar, ¿Alguno de sus hijos sigue este interés por el futbol?

Tengo un hijo que esta fichado en el Club Deportivo Vicuña Mackenna, empezó a los 12 años en segunda infantil, va más menos por la senda, no sé si le gustara ser dirigente, porque es una pega harto ingrata de repente.

¿Cómo ha sido su experiencia como dirigente deportivo?

Tiene de dulce y agraz el ser dirigente deportivo, porque muchos te reconocen y otros te tiene mala, pero lo más importante es la amistad que uno logra con distintas personas del del área política, futbolistas y toda la gente que rodeo el entorno del fútbol amateur.

¿Qué ha sido para usted ser dirigente?

Creo que es una experiencia muy linda, el que es dirigente sabe de lo que uno habla, esto te llena de cosas bonitas, logros y no logros también. Tener los objetivos claros.

 

¿En que se encuentra actualmente?

Luego de mi desempeñado como dirigente deportivo, sigo en lo que es mi actual fuente laboral, en el sistema de educación municipal, conductor buses acercamiento.

¿Cuáles son las proyecciones que se vienen?

Me han propuesto varios clubes o amigos del futbol que los acompañe como dirigente o haciendo algo en la parte deportiva, pero yo me quiero tomar un año sabático, quiero descansar un poco de todo el tema, porque la verdad es que ser dirigente y comprometido, a uno también lo agota.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto