Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Me gusta aprender, crear y desarrollar nuevos nichos e ideas"

por Gabriel Hernandez Velozo

Go-Conductores-4 /

David Pinto Antibil, es oriundo de la hermosa comuna de Mulchén, sin embargo, fue criado en la ciudad de Los Ángeles. Se declara un emprendedor, fanático de la lasaña y una persona que le gusta tener una perspectiva amplia, eso ya que es un apasionado por la aviación y hace un tiempo se dedicó a ser piloto comercial.

Tiene 33 años y es dueño de Go Capacitación, escuela de conductores en Los Ángeles, que aparte de impartir la enseñanza a conductores, se abrió al mundo de las capacitaciones y se convirtió en una OTEC.

David aparte de ser emprendedor, le gustó mucho el compartir y trabajar para la ciudad donde se crió, y es por eso que de aquí a un tiempo más se ve trabajando por la capital de la provincia del Bío Bío.

¿Cuánto tiempo llevas con GO capacitaciones?

La empresa en sí tiene dos años de funcionamiento, donde el único dueño soy yo.

Fue pensada cuando me encontraba estudiando Ingeniería en Administración de Empresa, ya que existían ramos en los cuales me enseñaban a crear negocios y a ver donde estaban los nichos para realizarlo. Y es por eso que pensé en el negocio para hacerlo en la ciudad de Los Ángeles.

¿Dónde se desempeño antes de crear la empresa?

Al terminar cuarto medio en Los Ángeles, me fui a estudiar para ser piloto comercial, por lo que me dediqué a volar para el club aéreo del personal del ejército, durante 6 años. Luego de eso me fui a vivir a Estados Unidos, específicamente a Miami, donde estuve radicado 1 año, en ese tiempo me di cuenta de la ansias de volver a Chile, específicamente a Los Ángeles, eso para poder entrar a estudiar la carrera que antes mencione y desarrollar los negocios ahí.

¿Qué es lo que más te gusta de desarrollar tú actividad?

La innovación que te permite desarrollar los negocios, ya que me gusta aprender, crear y desarrollar nuevos nichos e ideas.

Me gusta buscar ideas nuevas que sean necesarias para una localidad y poder desarrollarlas, y materializarlas.

¿Qué es lo que más destacarías como enseñanza de lo que nos has contado?

El conocer gente, de quienes uno también va aprendiendo. Además de eso lo que señalaba anteriormente, de ir estudiando cosas nuevas, todo negocio requieren nuevos conocimientos y adquirirlos trae más experiencia y sabiduría. Cada negocio es un mundo nuevo.

Y ¿Por qué decidiste instalarte acá en Los Ángeles?

Es una ciudad que está en constante crecimiento, que puede ser explotado en cuanto a los negocios, eso debido a que tiene mucho por hacer e innovar, además que si me hubiese ido a una ciudad más grande, la gracia se hubiese ido ya que estaría todo hecho.

Aparte del mundo de los negocios ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Entre mis pasatiempos favoritos, lo que veo como un hobby y una pasión, está el mundo de la aviación, me encanta todo lo que está relacionado con ello. Yo fui formado como piloto a los 19 años.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto