Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SML entrega cuerpos de dos personas fallecidas en incendios en Santa Juana

por Claudia A. Fuentes Riveros

En tanto, el SML Los Ángeles realizó las pericias a tres fallecidos en las comunas de Laja y Nacimiento, de los cuales uno pudo ser identificado y los otros dos deberán ser sometidos a análisis genéticos.

/

Pasada las 16:00 horas de este sábado, el Servicio Médico Legal de Concepción hizo entrega a sus familiares de los cuerpos de dos de las víctimas de los incendios en Santa Juana. Se trata de la voluntaria de Bomberos, Yesenia Muñoz Durán, y de Jocelyn Muñoz Jara.

Desde primera hora, el SML convocó a su equipo forense, para trabajar en las pericias tanatológicas de los fallecidos producto de los incendios forestales en esa comuna. “El objetivo es poder dar una respuesta rápida y por lo mismo se evaluaron recursos tanto humanos como técnicos para poder abordar esta situación y se aumentó la dotación de personal tanto médico, técnico y administrativo. Además, solicitamos apoyo de otras regiones para poder dar una respuesta oportuna”, afirmó el director regional del SML Biobío, Jaime Téllez Igor, quien destacó la activación de la red forense institucional.

El Servicio Médico Legal desde el primer momento de ocurrida la tragedia se coordinó tanto con el Ministerio Público como con las autoridades locales, para dar respuesta oportuna a los órganos de Justicia y principalmente a la comunidad que se ha visto afectada. Así lo destacó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto Candia. “Hemos estado en una constante coordinación con el director del Servicio Médico Legal que ha tenido la disposición de estar 24/7 pendiente de esta tragedia, disponible para cuando le solicitemos y solicitando el apoyo necesario con un técnico de Constitución que llegó a apoyar el trabajo en la Región del Biobío”, señaló la autoridad.

Las víctimas hasta el momento en Santa Juana corresponden a 13 personas confirmadas, logrando la identificación por huellas decadactilares de las dos personas mencionadas, hasta el momento. En tanto los otros once cuerpos deberán ser identificados por análisis genéticos, para lo que se coordinó con los familiares de las víctimas la concurrencia al SML para el día lunes 6 de febrero, para la toma de muestras y posteriormente realizar los exámenes de ADN para la identificación de los fallecidos.

En tanto, el SML Los Ángeles realizó las pericias a tres fallecidos en las comunas de Laja y Nacimiento, producto de los incendios que afectan la zona, de los cuales uno pudo ser identificado y los otros dos deberán ser sometidos a análisis genéticos.

Puedes revisar también:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto