Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reporte Senapred: 16 fallecidos, más de 250 siniestros y 80 en combate

por Claudia A. Fuentes Riveros

El balance nacional da cuenta de los focos activos en las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía.

Incendio-Nacimiento-Santa-Juana-San-Roque-130 /

Un nuevo balance de la situación país entrego el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres (Senapred) . Los incendios forestales se concentran en la zona centro - sur del país, y con alertas en las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía bajo decreto de estado de excepción de catástrofe.

Hasta las 10.20 horas de este sábado se registran 251 siniestros en el territorio nacional, de los cuales 80 están activos y 151 controlados.

Cabe destacar, que se encuentran con alerta roja por incendio forestal las regiones de Ñuble y Biobío, La Araucanía; y para las comunas de Cauquenes, Curepto, Longaví y Chanco, en la Región del Maule por incendio forestal. Asimismo, informó que 16 personas han fallecido producto de los siniestros, a los que se suman 46 damnificados y 24 los lesionados. Por otro lado, existen 88 viviendas destruidas. Además, 398 casas están afectadas "en evaluación" y actualmente son 1.429 personas que se encuentran albergadas.

La imágenes satelitales dan cuenta de la dantesca situación que mantiene desplegados a equipos de emergencia de todo el país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto