Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fuerza de combate de CMPC continúa trabajando en incendios rurales que afectan al sur del país

por Claudia A. Fuentes Riveros

Más de 200 brigadistas son los recursos humanos dispuestos por la empresa este sábado para intentar frenar el avance del fuego y evitar que impacte a viviendas en seis comunas de la zona sur del país.

Fuerza de combate de CMPC continúa trabajando en incendios rurales que afectan al sur del país /

Cinco incendios rurales localizados en las comunas de Mulchén, Nacimiento, Santa Juana, Angol, Collipulli y Cabrero, combate este sábado CMPC con más de 200 brigadistas que trabajan para intentar frenar los incendios. Debido a las de visibilidad, por el momento no se han podido realizar operaciones aéreas.

En el combate del incendio en Mulchén, son 74 brigadistas presentes divididos en 2 brigadas mecanizadas, 4 terrestres y 5 cisterna. En las comunas de Nacimiento y Santa Juana la compañía ha dispuesto de 39 personas a través de 1 brigada helitransportadora, 1 terrestre y 1 silvícola. En el caso de la comuna de Angol, en total son 82 brigadistas divididos en 2 brigadas terrestres, 2 cisternas, 2 interfaz y 3 silvícolas. En Collipulli, CMPC dispuso para este sábado una brigada mecanizada y una patrulla de resguardo. Finalmente, en la comuna de Cabrero hay 19 brigadistas divididos en 1 brigada helitransportadora y 1 multipropósito. A esto se suman más de 870 personas desplegadas en la prevención de incendios.

Ignacio Lira, gerente de Asuntos Corporativos de Bosques de CMPC, comentó que “hoy las condiciones climáticas pese a que están algo mejor que ayer, igual son sumamente críticas para la ocurrencia y propagación de incendios. Durante la mañana por la baja visibilidad que hubo no se pudo hacer combate aéreo, pero todos los recursos terrestres sí están en combate. Esperamos que las condiciones puedan mejorar para poder desplegar nuestros aviones y helicópteros. Reiteramos que se debe evitar hacer fogatas o encender fuegos, quemar basura o desechos agrícolas y el uso de maquinarias que puedan generar incendios.”.

Cabe recordar que la empresa se encuentra trabajando con puestos de comando en Nacimiento y Lumaco desde donde asigna recursos para las comunas más críticas. El equipamiento de CMPC se compone de 22 aeronaves, 1.220 helipistas y helipuntos GPS, 32 pistas de aterrizaje y carguío de agua, 441 fuentes de agua para carguío de helicópteros y 64 piscinas de carguío de aeronaves. También con 108 brigadas de combate terrestre, 12 brigadas cisternas y 8 brigadas mecanizadas que se especializan en la construcción de cortafuegos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto