Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carreras clandestinas en Los Ángeles: Operativo terminó con 10 infracciones empadronadas

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento se realizó tras la denuncia de vecinos por esta actividad ilegal que se realizaba en plena avenida Alemania, a la altura de Genaro Reyes.

CARRERAS /

Luego de denuncias ciudadanas por carreras clandestinas que se estaban realizando la noche de este viernes en avenida Alemania, a la altura de Genaro Reyes, la Delegada Presidencial Paulina Purrán Purrán, solicitó al Prefecto de servicio de Carabineros, Hugo Jaque, coordinar un inmediato operativo que terminó con 10 infracciones empadronadas.

La delegada Paulina Purrán precisó que “solicitaré que se investigue profundamente a los diez infraccionados para avanzar en la persecución y condena de los delitos que puedan probarse, porque las calles y veredas de Los Ángeles, y de toda la provincia, le pertenecen a las personas y sus familias que desean vivir en armonía y equilibrio; respetándose mutuamente”.

Junto con ello indicó que “recordemos que el Gobierno del presidente Boric impulsó la ley 21.465 que tipifica como delito la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados, también llamadas carreras clandestinas; con penas de hasta 540 días de cárcel por participar, 3 años de prisión por organizar y percibir ganancia, o multas de hasta 20 UTM, las que se agravan cuando hay lesiones o muerte llegando a 20 años de cárcel”.

En esa misma línea enfatizó que “se instalarán servicios preventivos con personal uniformado para disminuir la posibilidad de que estas carreras clandestinas se repitan”, afirmó la delegada Purrán.

Cabe señalar que Carabineros anunció la utilización de drones para reunir pruebas que permitan cursar más partes empadronados y realizar condenas civiles y penales, y los conductores que participan de carreras clandestinas, además, se arriesgan a las penas accesorias de comiso del vehículo y la suspensión de la licencia de conducir por el término de seis meses hasta cinco años, incluso la cancelación de la misma.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto