Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Festival REC: Plan de seguridad y vialidad busca resguardar la experiencia del público

por Camila M. Celis Rodríguez

Se llevará a cabo un trabajo coordinado entre el equipo de producción del Festival REC, el Gobierno Regional de Biobío, la Municipalidad de Concepción, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Dirección de Vialidad, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carabineros, Policía de Investigaciones y Bomberos, entre otras instituciones,

unnamed /

Este sábado 5 y domingo 6 de noviembre vuelve el Festival REC al Parque Bicentenario y al Teatro Biobío, una iniciativa impulsada por el Gobierno Regional del Biobío.La seguridad será un eje central de la experiencia, por lo que se contará con una dotación de más de 350 funcionarios de seguridad carabineros y guardias , además de cortes y desvíos de tránsito que buscan resguardar la seguridad de los públicos que se moverán entre el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío.

Esperamos que concurra mucha gente, que disfrute de este festival que está hecho para las personas. Un evento de esta magnitud implica un sacrificio importante porque vamos a funcionar a ambos lados de la Costanera, por lo tanto, habrá cortes de tránsito que tienen un objetivo: que la gente se pueda desplazar con toda seguridad, porquelo más importante siempre es la vida y la seguridad de las personas, expresóRodrigo Díaz, gobernador de la Región del Biobío.

En esa línea,Mauricio Castro, director de cultura de la Municipalidad de Concepción, comentó que desde el municipio estamos trabajando para que este tipo de actividades se vinculen a la comunidad, que la gente pueda disfrutar, que la gente entienda, disfrute y valore lo que significa ser una ciudad musical, expresó.

Carabineros de Chile y la empresa de seguridad Sie Ltda. estarán a cargo de la seguridad del Festival REC, con una dotación de más 360 funcionarios, que también contarán con el apoyo de personal de Policía de Investigaciones, Defensa Civil y Bomberos y personal de salud con cuatro ambulancias .

El teniente coronel Luis Rosas, subprefecto de servicios de la Prefectura de Concepción, explicó que el despliegue en total considera una cantidad superior a 200 carabineros, los cuales van a estar distribuidos en distintos puntos con la finalidad deorientar a las personas que van a concurrir en vehículo, efectuar los cortes de tránsito y, por sobre todas las cosas, prestar seguridad a las personas que concurran a esta actividad. Vamos a instalar un punto preventivo en el Parque, con la finalidad de atender posibles casos de menores o personas que presenten algún tipo de problema.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto