lee nuestro papel digital

Noticias

NOTICIAS EN UN MINUTO (06-09-2022)


 Por Paula Valenzuela

– Gobierno efectúa cambios en ministros y subsecretaría

– Voceros del Rechazo se alinearon en avanzar a una “nueva y buena Constitución para Chile”

Tanto los movimientos ciudadanos como gremios productivos se refirieron a los resultados de este domingo, donde indicaron que es “un triunfo de la gente”, e hicieron un “llamado de paz, diálogo y trabajo serio y sensato a los actores políticos del país”.

– Familias de El Olivo protestan y dicen “No a la demolición” de sus casas

Un grupo de habitantes de villa La Ponderosa manifestaron en el frontis de la municipalidad y piden que no se proceda a la demolición de sus viviendas, argumentando que donde viven no es una “toma”, ya que la compra de los terrenos habría sido legal.

– Los Ángeles lidera la provincia y la región del Biobío en casos activos de Covid-19
De acuerdo a las autoridades sanitarias la capital provincial de Biobío contabiliza un total de 480 casos activos y 52 nuevos contagios de coronavirus.

– Se conoce nuevo registro de conductor que sigue prófugo tras dar muerte a motociclistas

Con el respaldo de otra cámara de seguridad, la policía busca llegar hasta el conductor de la camioneta 4 x 4 que, a fines de agosto, escapó tras el fatal accidente.

– Producción de castañas aguanta mejor el complejo escenario productivo agrícola nacional

La falta de mano de obra y la dificultad para cosechar castañas ha impulsado la mecanización del proceso en el país, aunque algunos productores han sufrido bajas en la calidad al demorar la cosecha del producto.

– Más de 36 mil pensionados de la provincia de Biobío recibirán Aguinaldo de Fiestas Patrias

La entrega del Aguinaldo se realiza en la misma fecha y forma de pago de pensión que la persona tenga asignada para el mes de septiembre, sin nuevos trámites, ya sea a través de depósito o pago presencial a través de los proveedores de pago habituales del IPS, o de la institución que pague el beneficio.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes