Resumen noticioso

Victoria: Arrestan a sujeto de 19 años por intento de robo con arma a fogueo

El detenido fue conocido por ser en su momento- el acompañante de Camilo Catrillanca en el tractor cuando el comunero fue alcanzado por un disparo efectuado por un sargento de Carabineros, perdiendo la vida posteriormente.

CARABINEROS 2022 (2),
CARABINEROS 2022 (2) / FUENTE:

Un sujeto de 19 años identificado como Maikol Palacios fue detenido tras amenazar con un arma a fogueo a una mujer en el centro de Victoria, región de la Araucanía, según información de Carabineros en la zona.

El detenido fue conocido por ser -en su momento- el acompañante de Camilo Catrillanca en el tractor cuando el comunero fue alcanzado por un disparo efectuado por un sargento de Carabineros, perdiendo la vida posteriormente.

Según se dio a conocer, el detenido abordó a la mujer en calle Sotomayor para tratar de robarle su cartera, hecho que no pudo concretar al ser advertido por transeúntes y personal uniformado.

Al ser detenidose le encontró entre sus ropas una pistola a fogueo con la cual amenazó a la víctima, por lo que el comandante de Carabineros de la Prefectura Malleco,Alejandro Albán, indicó que"había intimidado a la víctima con un elemento que a la pericia se identificó como un arma de fogueo para sustraer sus especies personales".

El sujeto, que tiene domicilio en la comunidad mapuche Cañuta Calbuqueo, quedó en prisión preventiva, informando Carabineros que tiene un nutrido prontuario policial.