lee nuestro papel digital

Destacados

Tucapel: Adulto desaparecido fue encontrado muerto al interior de la laguna Trupán

El pasado lunes la familia de la víctima fatal había realizado una denuncia por presunta desgracia, siendo encontrado finalmente la mañana de este viernes por personal del GOPE de carabineros, en apoyo a unidades de bomberos de Tucapel y Nacimiento.


 Por Cristian Salazar

HUEPIL

Un hombre adulto fue encontrado fallecido al interior de la laguna de Trupán la mañana de este viernes, en la comuna de Tucapel.

Quien se refirió a este procedimiento policial es el subteniente Nicolás Sepúlveda, jefe de la tenencia (s) de Carabineros en Huepil, quien comentó que “el procedimiento del día de hoy corresponde a una persona encontrada fallecida por inmersión al interior de la laguna Trupan”.

En esa misma línea manifestó que “el lunes 13, la hermana de la persona fallecida se acercó al retén de Carabineros de Trupán, en donde estampó una denuncia por presunta desgracia en favor de su hermano. Al correr de los días y gracias a las labores de búsqueda realizadas por Carabineros, el día de hoy (viernes) personal de la Prefectura GOPE de Carabineros Biobío de la ciudad de Concepción, previa instrucción del fiscal de turno, concurre a realizar labores de búsqueda conforme a su especialidad, realizando las labores en la laguna e ingresando aproximadamente a las 10:30 horas, para posteriormente a las 11:04 encontrar el cuerpo del hombre adulto fallecido, específicamente en la ladera sur de la laguna, a unos 50 metros de la orilla y dos metros de profundidad”, puntualizó.

Por último, el Subteniente Sepúlveda agregó que “se tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la brigada de homicidios para descartar cualquier tipo de participación de terceras personas, y la concurrencia del Servicio Médico Legal para su posterior peritaje”.

Según dio a conocer la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Huépil, la persona fue identificada como Manuel Octavio Herrera Navarrete, en el lugar trabajó además una unidad del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
DesaparecidoGOPEmuertotucapel
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes