Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Saavedra tras aprobación del Estado de Excepción: "La situación es muy compleja"

por Cristian Salazar Ramírez

El senador por la región del Biobío se refirió a la nueva extensión de esta medida, donde comentó que "hay que entender a los habitantes que allí viven. Su demanda por protección y seguridad es gigantezca, y el gobierno de Chile tiene que escuchar"

SAAVEDRA /

El senador de la región del Biobío Gastón Saavedra se refirió a la extensión del Estado de Excepción en la macrozona sur, donde indicó que, junto con esta medida, hay otros planes que se ejecutarán en la región.

En este caso, Saavedra precisó que la situación que hoy día se vive en la provincia de Arauco o parte de Biobío y toda la novena región es muy compleja, y hay que entender a los habitantes que allí viven. Su demanda por protección y seguridad es gigantezca, y el gobierno de Chile tiene que escuchar, y nosotros como parlamentarios tenemos que simplemente aprobar una medida como esta, que puede no gustar, pero es la protección que le estamos entregando a los habitantes del territorio.

Junto con ello agregó que una segunda consideración es que ya no solamente  se está aplicando una medida de carácter coercitiva como es el Estado de Excepción Constitucional, sino que además se aplica el plan mejor vivir, es decir, se comienza a construir un acuerdo, un programa, que tiene que ver con inversiones, que tiene que ver con el desarrollo, con la paz y el progreso.

En esta misma línea, el senador puntualizó que es la combinación de esfuerzos lo que nos dará un camino distinto al que se venía ejecutando desde el anterior gobierno, el Estado tiene que invertir para superar las condiciones de pobreza, de falta de satisfacciones de los derechos, y al mismo tiempo de construcción de una mejor vida para todos los que allí habitan, finalizó.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto