lee nuestro papel digital

Noticias

Registran atentados en Curanilahue: Fuerzas de seguridad no se presentaron al lugar

Durante la mañana de este martes, empresas forestales registraron diversos hechos delictuales en la comuna que comenzaron pasadas las 10 de la mañana, y que se extendieron hasta pasadas las 13:30 horas. A pesar de las denuncias, personal de seguridad y orden nunca llegó al lugar.


 Por Cristian Salazar

CURANILAHUE

Empresas forestales de la región realizaron un seguimiento y vigilancia durante un ataque por parte de desconocidos en la comuna de Curanilahue, en donde a pesar de entregar la información a fuerzas de seguridad, estas finalmente no llegaron al lugar especificado.

Según dieron a conocer, a eso de las 10 de la mañana de este martes “llega un grupo de a lo menos 15 sujetos a un lugar ubicado en la Ruta P-32, donde proceden a interceptar un camión de transportes Valdes, el cual incendian en el lugar, además realizan varios disparos a una camioneta Chevrolet Dimax de la Empresa Forestal Quiñenco, la cual fue sustraída y abandonada cuando se salió del camino al intentar huir en ella”.

En el mismo lugar “también realizan el mismo tipo de atentado, donde incendiaron una Retro Excavadora de la empresa Serfocom y distante a unos 300 metros de este punto queman un segundo camión de Transportes Valdes, también en este tramo de camino, se roban dos camionetas, una Nissan NP300 de color rojo, perteneciente a la Empresa Forestal Reñico y una Chevrolet Dimax Blanca de personal Forestal que transitaba por el lugar”, según precisaron.

Posteriormente los sujetos se trasladaron por diversas rutas en su escape, donde en la P-510, “los antisociales obligaron a los conductores de tres camiones que transportaban madera a que circularan con destino a Caramávida, utilizando estos vehículos como barrera de protección ante la posible llegada de personal de Carabineros, instruyendo a los conductores a que cruzaran los camiones en el camino si veían llegar a personal policial”.

En su trayecto ingresaron en la ruta P-60R, donde llegaron a un recinto particular, y “en la parte posterior al recinto utilizado habitualmente para esconder camiones con madera robada el cual es conocido en la zona por recepcionar la madera robada proveniente de distintos predios forestales”.

Junto con lo anterior dieron a conocer que “en este punto, las Unidades insertas en el procedimiento, utilizaron un dispositivo Dron para recabar material fotográfico y paralelamente se comunicó a personal de Carabineros y personal de la Armada de Chile, a quienes se les informó de la posición actualizada que mantenían los vehículos robados, pero no llegaron al lugar antes de que estos se retiraran”.

El monitoreo mediante dron evidenció que “dos vehículos robados en compañía de un automóvil Toyota Yaris blanco con mascarilla negra con vidrios polarizados y sin sus placas patentes, además de una camioneta Toyota color roja, adicionalmente un grupo de ocho personas  reunidas y revisando los vehículos. Al no contar con el apoyo de personal policial, se mantuvo en custodia el recinto con el dispositivo Dron, hasta que los vehículos robados abandonaran el recinto con dirección a Cayucupil a las 13: 49 hrs.”


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
curanilahue
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes