Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan proyecto para establecer obligatoriedad de anular señales telefónicas en cárceles

por Camila M. Celis Rodríguez

Según indica el documento, la idea es "incorporar al ordenamiento jurídico la obligación de anular o cancelar de manera permanente las señales de telefonía celular, de radiocomunicación, de transmisión de datos o imagen.

GettyImages-168859873 (1) /

La diputada del Distrito 21, Joanna Pérez, es la autora del proyecto de ley presentado al Congreso que busca establecer obligatoriedad de anular las señales telefónicas y de telecomunicaciones en las cárceles del país.

Según indica el documento, la idea es "incorporar al ordenamiento jurídico la obligación de anular o cancelar de manera permanente las señales de telefonía celular, de radiocomunicación, de transmisión de datos o imagen dentro del perímetro que comprenda los centro de reinserción social juvenil

cerrados o semicerrados y los establecimientos penales que integren al régimen de control

cerrado y sancionar aquellas conductas que contribuyan al acceso de dispositivos en dichos

recintos".

Al respecto, la parlamentaria comentó que "creemos que la seguridad es importante para el país. Presentamos este proyecto que tiene por objetivo exigir que en las cárceles no pueden haber equipos de teléfono. Las empresas de telecomunicaciones deberían acompañar a gendarmería, justicia y obras públicas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto