lee nuestro papel digital

Noticias

Presentan proyecto para establecer obligatoriedad de anular señales telefónicas en cárceles

Según indica el documento, la idea es "incorporar al ordenamiento jurídico la obligación de anular o cancelar de manera permanente las señales de telefonía celular, de radiocomunicación, de transmisión de datos o imagen.


 Por Camila Celis

GettyImages-168859873 (1)

La diputada del Distrito 21, Joanna Pérez, es la autora del proyecto de ley presentado al Congreso que busca establecer obligatoriedad de anular las señales telefónicas y de telecomunicaciones en las cárceles del país.

Según indica el documento, la idea es “incorporar al ordenamiento jurídico la obligación de anular o cancelar de manera permanente las señales de telefonía celular, de radiocomunicación, de transmisión de datos o imagen dentro del perímetro que comprenda los centro de reinserción social juvenil
cerrados o semicerrados y los establecimientos penales que integren al régimen de control
cerrado y sancionar aquellas conductas que contribuyan al acceso de dispositivos en dichos
recintos”.

Al respecto, la parlamentaria comentó que “creemos que la seguridad es importante para el país. Presentamos este proyecto que tiene por objetivo exigir que en las cárceles no pueden haber equipos de teléfono. Las empresas de telecomunicaciones deberían acompañar a gendarmería, justicia y obras públicas”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes