Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Persecución terminó con detención de sujeto por robo a vivienda en Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

El operativo realizado por Carabineros de la Segunda Comisaria en Villa La Granja logró arrestar al sujeto, el cual mantiene dos órdenes vigentes de arresto nocturno

MULCHEN /

Un sujeto de 26 años fue detenido durante la mañana de este miércoles en la comuna de Mulchén por parte de personal de Carabineros de la Segunda Comisaria de la comuna por el delito de robo a una vivienda.

Según informó personal policial, alrededor de las 10:50 horas, efectivos de la 2ª Comisaria Mulchén se dirigieron a la Población Villa La Granja con la finalidad de verificar procedimiento de robo de una casa habitación, entrevistándose con la víctima, quien expuso que momentos antes había sorprendido un individuo de vestimentas oscuras, de contextura delgada y de aproximadamente 1.70 de estatura había ingresado a su domicilio quebrando la puerta de su garaje, y había sustraído desde su interior un cilindro de gas y alimentos no perecibles.

En los instantes que relataba el hecho que se percata que el mismo antisocial pasaba por la esquina calle Los Alerces esquina con Pje. Los Aromos, reconociéndolo y sindicándolo sin duda alguna como el autor del robo.

De esta forma se inicia una persecución por diferentes pasajes de la Población Villa La Granja, quien luego de saltar y escalar por varios patios y techos de domicilios aledaños, es detenido finalmente en calle Los Castaños de la misma Población, gracias a la cooperación prestada por otros efectivos policiales de servicio en la comuna.

El imputado, que es un delincuente conocido en la comuna y por los Carabineros, de iniciales M.A.G.A, 26 años, con domicilio en Mulchén y antecedentes penales previos por los delitos de robo en lugar habitado, hurto, receptación y robo con violencia y al ser revisados los registros de la Comisaria se pudo verificar que además gozaba de dos beneficios, siendo estas dos medidas cautelares: Un arresto nocturno por robo con violencia desde el día 9 de septiembre del 2021, y otro arresto nocturno por robo en lugar habitado desde el 15 de febrero del año 2022, siendo decretada esta último beneficio o medida cautelar estando vigente la anterior, por lo que este hecho se trata de una reincidencia.

Por instrucciones del Fiscal de Turno se mantiene detenido en la Comisaría para pasar al control de detención del día de mañana 16 de junio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto