lee nuestro papel digital

Noticias

Brayan Jara obtuvo medalla de plata en torneo atlético en Colombia


 Por Norman Matus

Brayan Jara

Brayan Jara, “el rayo” angelino, consiguió pese a su condición física el segundo lugar en los 1.500 metros en el Grand Prix internacional de Ibague, Colombia, categoría U20, con un crono de 3 minutos, 56 segundos y 33 centésimas. “Fue una carrera muy dura, donde no tuve mucho tiempo de descanso porque llegamos muy encima de la competencia luego de un largo viaje”, relató.

Agregó que “es cierto, no logré mi mejor marca, pero todo lo vivido me sirve de experiencia para mejorar lo antes posible todos los detalles y apuntar a lo que se viene en julio, que es el Mundial de Cali, Colombia, donde tenemos puestas todas las fichas”,.

Una de las cosas que no pueden volver a suceder, dijo el atleta de Los Ángeles, es llegar sobre la hora a la competencia. Por ello es que este tipo de detalles deben mejorarse.

SU PRÓXIMO DESAFÍO

Cabe recordar que en el mes de marzo, en la pista atlética del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Jara logró su merecida clasificación en el Nacional de Fondo y Medio Fondo, torneo que otorgaba marcas para la clasificación de diversos torneos internacionales, entre ellos el Mundial U20 que se realizará en Cali, Colombia.

Allí, el atleta angelino demostró todo su potencial, logrando clasificar en los en 1.500 metros planos, entre los adultos con una marca de 3:47.12, lo que le valió ganarse los pasajes para representar a Chile el próximo 1 al 6 de agosto en tierras colombianas, hasta donde concurrirán 1.500 atletas de 175 países.

El joven Brayan Jara es integrante del programa polos Promesas Chile del Ministerio del Deporte, que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AtletismoBrayan JaraLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes