Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: Fiscalización terminó con detención de banda dedicada al robo y venta de drogas

por Cristian Salazar Ramírez

Los sujetos fueron controlados al transitar en un auto sin luces traseras, en el cual portaban una bicicleta y otras especies. Los detenidos además contaban con órdenes de detención vigentes

TUCAPEL 1 /

Tres personas fueron detenidas por personal de carabineros de la Tenencia de Huépil luego de ser sorprendidos transportando objetos que podrían estar vinculados a robos ocurridos en este punto de la comuna de Tucapel, además de infracción a la ley 20 mil de drogas.

El Jefe de la Tenencia de Huépil, subteniente Nicolás Sepúlveda Catalán, explicó que en un patrullaje realizado a las 23:00 horas de este lunes detectó un vehículo, con tres personas en su interior, que circulaba sin luces traseras, por lo que proceden a fiscalizarlo. Al personal policial le llama la atención una bicicleta de color amarillo dentro del móvil y, al consultar su procedencia, el conductor huye a pie por la ribera del río.

Tras la revisión del móvil y percatarse de la existencia de más objetos, llamar a víctimas de robos para que revisen las especies encontradas. En ese momento, las especies fueron reconocidas por las víctimas y personal policial procede a detener a un hombre y una mujer por el delito de receptación.

En el caso de la mujer, esta mantenía entre sus vestimentas 60 envoltorios de papel con clorhidrato de cocaína, un envoltorio de marihuana, y 120 mil pesos en dinero en efectivo, además de una orden de detención vigente.

Siguiendo con el operativo, Carabineros fue hasta la casa de la mujer, lugar donde fue encontrado y detenido el sujeto que antes huyo del procedimiento policial. Esta persona, al igual que la mujer, mantenía órdenes de detención pendientes.

Las personas debe pasar a control de detención ante el Tribunal de Yungay, procedimiento que está a cargo de la Fiscalía de Yungay.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto