lee nuestro papel digital

Noticias

Diputada del Distrito 21 catalogó como positiva la renovación del Estado de Excepción

La legisladora llamó al Gobierno a mantener la seguridad de los habitantes de la zona sur del país a través de medidas como esta.


 Por Jorge Guzmán B.

CONTI 22 1406

La parlamentaria representante del Distrito 21, Flor Weisse, valoró, a través de un videocomunicado, la renovación del estado de excepción para las cuatro provincias de la Macrozona Sur, indicando además que la medida no debe acotarse, para mantener la seguridad de los habitantes de la zona.

La diputada por el Distrito 21, Flor Weisse, dijo hoy, que “hoy se ha aprobado, por amplia mayoría, la renovación del estado de excepción constitucional, el Gobierno ha tenido que ceder ante su sesgo ideológico de cómo enfrentar esta grave crisis de violencia y de seguridad”. Weisse agregó que con la medida se permite “darle a las Fuerzas Armadas atribuciones para que estén custodiando nuestro territorio”.

“Hoy ha sido enviado el oficio para proteger las rutas y caminos, nosotros lo hemos reiterado insistentemente y lo vamos a seguir haciendo: que el Gobierno entienda de una buena vez que para proteger a los habitantes de la zona sur no debe acotarse el derecho a la seguridad”. La parlamentaria finalizó diciendo que “este estado de excepción debe aplicarse en toda su capacidad”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Estado de Excepcionestado de excepcion constitucionalrenovacion estado de excepcion
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes