Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a pareja que protagonizó violento robo en San Rosendo: Golpearon a anciana con palo

por Cristian Salazar Ramírez

El hombre y la mujer de 19 años fueron detenidos por Carabineros de San Rosendo y Laja, y el sujeto portaba droga además de presentar una orden de arresto domiciliario vigente

RETEN SAN ROSENDO (61) /

Dos sujetos fueron detenidos por personal de Carabineros en la comuna de San Rosendo por el delito de robo con intimidación e infracción a la ley 20 mil de drogas.

El procedimiento se realizó a eso de las 17 horas de este lunes cuando fueron alertados por un transeúnte que un sujeto adulto había ingresado a un almacén de calle Balmaceda, y utilizando un arma blanca intimidó a la propietaria de 78 años, para luego darle un golpe con un objeto contundente, en este caso un palo de escoba, a la altura del hombre, y donde le quitó una cadena color amarillo, mientras que una mujer se encontraba a las afueras del local atenta a la llegada de personal policial.

Posteriormente se dieron a la fuga en dirección a la rivera del Río Laja, por lo que con las características físicas y vestimentas del hombre y la mujer se realizó un patrullaje, logrando dar con la mujer en el sector de la plaza de dinosaurios de la comuna, mientras que el hombre huyó a pie por el puente ferroviario, por lo que previa coordinación con la Subcomisaria de la comuna de Laja lo esperaron en el otro extremo del viaducto.

Al verse acorralado, el sujeto ingresó a un domicilio ubicado en la línea férrea, donde finalmente se logró su detención.

Al revisar las pertenencias del sujeto, personal poliial encontró 28 papelillos con una sustancia similar a pasta base, y además mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de lesiones leves del Juzgado de Garantía de Pucón.

Ambos detenidos fueron reconocidos por la víctima como autores del robo, mientras que la especie sustraída no fue recuperada, ya que al parecer el detenido la arrojó al río durante su escape.

Los detenidos, de 19 años de edad cada uno, presentaban domicilio en la comuna de Pucón y Millantú en Los Ángeles, por lo que quedaron a disposición del ministerio público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto