lee nuestro papel digital

Deportes

Un irreconocible Iberia cayó ante el colista de la División

La Azulgrana se queda estancado en el séptimo lugar con 13 puntos.


 Por Norman Matus

6bd9bf03-93f2-4248-b291-b967464164d0

Un Iberia carente de profundidad y sin conexión en sus líneas perdió ante Independiente de Cauquenes que tampoco ofreció mucho, como para justificar su triunfo, salvo el gol que en definitiva marcó la diferencia.

Los primeros minutos el equipo que dirige técnicamente Fernando Gutiérrez mostró la intención de querer ganar el cotejo, sin embargo, paulatinamente fue cayendo en el desacierto que lo condicionaron a mostrar lo que había impuesto en su encuentro en la fecha pasada ante San Marcos de Arica.

Por su parte el elenco “local” de su nuevo técnico Yuri Fernández fue lentamente creciendo en el campo de juego esencialmente en el segundo tiempo.

Uno los acercamientos más claros en el primer tiempo del representativo angelino fue una jugada colectiva que terminó con un remate del “Toby” Castro que tapó el portero Julio. Oyarzo tuvo una oportunidad para anotar antes del cierre de la etapa inicial, pero su disparo se fue levemente elevado. Así, con el marcador igualado sin goles, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda fracción continuo el bajo nivel de la “I” solitaria y los cambios que dispuso Gutiérrez no ayudaron, al contrario, terminaron por desordenar más el escaso fútbol del elenco Azulgrana.

En el arranque de la segunda mitad, Villalobos fue uno de los buenos valores de Cauquenes, avisó al minuto 56’ con un remate que el portero Abarzúa evitó que fuese gol, en uno de los pocos acercamientos del equipo local.

Iberia intentaba tener la posición del balón, pero los errores y con ella la escasa o nula profundidad hicieron que Iberia terminara perdiendo la brújula del partido, a tal punto que Independiente desniveló en una pelota donde Millalén no pudo cerrar, dejando a Matías Pinto, prácticamente solo para desnivelar el marcador, siendo en definitivamente la única diferencia del partido.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ANFPDEPORTES IBERIASegunda División Profesional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes